-->

En Ciudad de México pagan el transporte público con basura

author photo 11:42

"Reciclar envases y botellas ayudará a pagar el pasaje del transporte público en Ciudad de México"

Este es un proyecto que busca crear conciencia para controlar la contaminación ambiental mediante incentivos que se podrán canjear por saldos en las tarjetas del transporte masivo. Este proyecto lo lleva a cabo la compañía BioBox, quien ya está trabajando en un plan que determinará cuánto se abonará a las tarjetas del transporte público con el simple hecho de reciclar.

Mediante una máquina la Reverse Vending Machine, que significa Máquina Expendedora a la Inversa, los usuarios pueden depositar envases de plástico y de aluminio para así poder abonar en una tarjeta los puntos PayBack, los cuales pueden canjear con pasajes para el transporte público, boletas para ir a cine y otras opciones. "Imagínate que está máquina puede ser un cajero o una máquina expendedora de dulces donde deben meter una moneda para recibir el producto, pero con la Reverse Vending Machine es todo lo contrario, aquí depositan su envase de PET y reciben un premio en puntos", dice Eduardo Bustamante, CEO de BioBox.

www.libertadypensamiento.com

Actualmente se tiene en funcionamiento de 26 máquinas BioBox en lugares centrales de la capital de México, pero esto es solo el comienzo, se pretende instalar cerca de 300 máquinas en puntos estratégicos como plazas comerciales, parques, camellones, contando con el apoyo de las delegaciones. Este innovador proyecto va de la mano con PayBack de American Express y la tarjeta es totalmente gratuita y se puede conseguir en tiendas de conveniencia, Comercial Mexicana, Cinemex, entre otros.

Como todo proyecto BioBox busca recibir una utilidad. "Como cualquier otra empresa necesitamos utilidad, se busca que todos se beneficien; el gobierno, la sociedad, el medio-ambiente y la iniciativa privada, entonces con este proyecto se beneficiará todo el mundo", dice Bustamante. Las ganancias no llegan a través del reciclaje, eso es lo de menos, el verdadero negocio de BioBox está en la entrada de publicidad, afirma de nuevo el CEO.

BioBox ya trabaja con PayBack, Pacifico, Bonafont, Coca Cola y CMDX que les ayuda y apoya para poder que las máquinas tengan presencia en ferias como Zacatecas o el Festival Cervantino. La empresa también piensa expandir en un futuro sus máquinas en Argentina. Es un gran proyecto que favorece a todo el mundo y que debería expandirse por todo el planeta para poder disminuir la contaminación ambiental. (Lee también: Crean bus que funciona con desechos orgánicos sólidos y aguas fecales)