-->

Científico canadiense hace crecer tejido humano en manzanas

author photo 17:32

"La medicina regenerativa ha revolucionado gracias a un investigador canadiense quien implantó células humanas en el ADN de las manzanas y como resultado puede fabricar orejas a partir de estas frutas"

Andrew Pelling científico de la Universidad de Ottawa Canadá, quien antes convertía los desechables en objetos útiles, ahora va más allá, y le hizo crear en su laboratorio tejido humano basándose con el ADN de las manzanas, el Biohacking es la técnica que utilizo para mezclar la genética de los objetos con células humanas, "me pregunté ¿puedo tratar la biología como un hardware?, ¿ puedo tomar, sacar piezas, mezclar y crear algo completamente distinto?" dijo Andrew en una charla el año pasado.

Entonces comenzó a experimentar en su laboratorio y cogieron una manzana, separaron sus componentes y extrajeron su células y su ADN, luego aplicaron células humanas en la fruta, el experimento probaría si el tejido de una fruta podía transformarse en una parte específica del cuerpo humano y para sorpresa de todos lo que antes era una manzana ahora se había convirtió en una oreja.

www.libertadypensamiento.com

La misión del científico era diseñar una oreja con tejido de manzanas y hacer que las células humanas crecieran en ella, lo cual fue un éxito y gracias a este descubrimiento se abren muchas posibilidades en medicina regenerativa y aclara dudas sobre la especulación del diseño del cuerpo humano. Después de este importante descubrimiento, científicos y artistas de todas las partes del mundo visitan el laboratorio del canadiense para ver de cerca la magia que ahí se hace.

"No es porque voláramos ideas poco convencionales, sino porque las probamos y validamos desde un punto de vista científico", afirma Andrew, con este descubrimiento el científico se ha propuesto seguir produciendo tejidos humanos a partir de las manzanas, " el desafío más grande que nos hemos propuesto investigar es poder trabajar en partes del cuerpo más complicados como órganos, huesos, músculos y demás", aseguró el científico canadiense.

Los científicos y la ciencia no nos deja de sorprender con sus grandes descubrimientos, crear partes del cuerpo mediante frutas es algo sorprendente y una gran noticia para la medicina regenerativa. Por eso es bueno invertir en cosas que si valen la pena y que ayudan al desarrollo de un país y no desperdiciar o desaparecer los recursos para el avance de la investigación. (Lee también: En poco tiempo comeremos carne sin matar animales)