-->

En poco tiempo comeremos carne sin matar animales

author photo 16:04

Parece de ciencia ficción pero es un proyecto muy realista que ayudará a mejorar nuestra calidad de vida y a detener la matanza indiscriminada de animales en el mundo. El tema ecológico y la viabilidad de esta nueva tecnología todavía le falta que sea aprobado, pero esta iniciativa resulta muy atractiva para la mayoría de personas que piensan a futuro en el planeta.

Un grupo de científicos en cabeza de Uma Valeti, cardiólogo y director ejecutivo de la compañía Memphis Meats, ha cultivado en el laboratorio carne desarrollada a partir de células animales que puede ser "cosechada" en un tiempo entre 9 y los 21 días.

www.libertadypensamiento.com 640 x 360

Valeti dice que para que para el desarrollo de esta clase de carne toman una células identificadas de un determinado animal que tienen la capacidad de regenerarse por si mismas. "entonces a estas células se les regala oxígeno y nutrientes como minerales y azúcares", describe el cardiólogo, haciendo hincapié en que la carne que están desarrollando es muy similar a nivel celular y molecular a la auténtica.

Esta extraordinaria carne cultivada no tiene efectos secundarios para la salud como son la contaminación bacteriana o las grasas altamente saturadas, describe Valeti, agregando que su popularización va ayudar a detener la matanza masiva de animales inocentes en todo el planeta. "Es sostenible y está libre de crueldad".

El grupo de Memphis Meats actualmente sigue trabajando en el desarrollo de carne de res, pollo y cerdo, ya que estas tres son la de mayor consumo y tienen un mayor impacto ambiental, y traen muchos problemas de salud de una persona. La primera base de elaboración de esta clase de carne será establecida en U.S.A, pero está explorando la posibilidad de ubicar otras en China e India. "Nuestro fin es estar en los restaurantes dentro de tres años y a las venta dentro de menos de cinco años" agrega el Cardiólogo. (Lee también: Crean la primera hoja sintética capaz de producir oxígeno como una planta verdadera)

Fuente: The Huffington Post