-->

¿Cuánto debe ganar un recién egresado en Colombia según la universidad de la que salga?

author photo 20:49

"Conozca cuánto debe ganar un universitario cuando ya haya culminado su ciclo en la universidad y esté listo para ejercer cargos privados en ciertas empresas"

El Ministerio de Educación revela las cifras que debe ganar una persona egresada de cualquier Universidad en Colombia y se determina el salario de acuerdo a la acreditación de la Universidad.

1´664.778 mil peso, es el salario de enganche de una persona en Colombia que se haya formado en una institución no acreditada, poco más de dos salarios mínimos legales, según el Mineducación,los nuevos profesionales que salieron de universidades  acreditadas deben tener un sueldo promedio de  1´899.592 mil pesos, 234.804 mil pesos más que las personas que realizaron su formación en instituciones de educación superior sin acreditación.

www.libertadypensamiento.com

También se tiene una cifra para las personas que están recién pos-graduadas donde devengarán un salario de 3´370.059 mil pesos, reciben 1'500.000 más que un recién graduado de una universidad certificada.

En agosto del año pasado en Colombia se incrementó a 44 el número de universidades acreditadas con alta calidad logrando así formar personas con una alta capacidad intelectual y con un prometedor futuro en el mercado. Las últimas universidades en sumarse a esta lista fueron la Fundación Universitaria Tecnológico de Antioquia, la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad del Magdalena y la universidad Libre de Colombia, según el Ministerio de Educación.

El Icetex da a conocer la lista completa de las 44 universidades que son legalmente acreditadas y con una alta calidad de educación en Colombia la cual conocerán a continuación.

El Ministerio de Educación revela cifras de los salarios que un graduado debe recibir en cualquier trabajo que solicite la experiencia y el conocimiento del universitario, lo cual es bueno, ya que el profesional conoce el monto que deben pagarle por sus servicios. (Lee también: Las 20 mejores universidades de Colombia según Mide)

  1. En Antioquia hay universidades que tienen un gran historial por su trayectoria y la innegable calidad de sus profesionales y no aparecen en esta lista como son el Colegio Mayor de Antioquia y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, entre otras, que no aparecen en esta lista.

    ResponderEliminar