-->

El plan que tiene la ciencia para volver a congelar el Ártico

author photo 16:01

Desde hace mucho tiempo los seres humanos han ido acabando lentamente con el mundo destruyendo sus recursos naturales. Un fenómeno causado por el hombre es el calentamiento global que está acabando con los polos árticos. Solo se habla del problema, pero nunca de la solución, pero hay personas que aún se preocupan y buscan soluciones para intentar salvar el planeta y la humanidad.

Investigadores norteamericanos tienen un proyecto para generar hielo marino en un 10% de la superficie del océano con la instalación de 10 millones de máquinas que generarían hielo con el fin de prevenir y disminuir los efectos climáticos.

www.libertadypensamiento.com

Los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona quienes aspiran a elaborar 10 millones de bombas propulsadas por energía solar y eólica, las cuales producirían agua que se derramará sobre la capa de hielo polar la cual se congelaría rápidamente generando una capa más gruesa. Pero esta idea que apenas es una teoría, sería muy costosa y complicada ya que su elaboración valdría 500.000 millones de dólares.

El profesor Steven Desch quien lleva a cabo esta investigación asegura que para evitar el impacto de la pérdida de hielo Ártico es necesario cubrir al menos un 10% de la superficie del Ártico, lo cual para lograr esta hazaña se necesitaría 10 millones de estas bombas. Desch asegura que aunque los científicos del clima hayan identificado los problemas y sus consecuencias, no tendrían soluciones para evitar las emisiones del Dióxido de Carbono.

Se cree que para el 2030 en verano no habrá hielo sobre el mar y según Desch, " No se logrará contener las emisiones de Dióxido de Carbono a tiempo, pero si esta técnica fuera posible se reservará la tendencia de la pérdida de hielo en el mar y se lograría restaurar el Ártico y quedaría en los niveles que tenía hace 15 años".

Existen personas que están en desacuerdo con este proyecto porque lo ven inviable. Julienne Stroeve explico por que el proyecto es inviable "el calentamiento climático en respuesta al aumento de las concentraciones de dióxido de carbono van hacer siempre constantes, por lo tanto el incremento de calor a bajas latitudes siempre se transportará hacia el Ártico y esto va a contrarrestar los esfuerzos para producir hielo en el Ártico" afirmó Julienne.

Las ideas de salvar el mundo son muchas, pero algunas solo quedan en el aire por falta de presupuesto o aceptación de los gobiernos, lo cual lleva a que el problema aumente y genere más desastres naturales. Son varias preguntas pero sólo una respuesta, si el ser humano se concientiza de lo que hace y trabajan mas en conjunto estos fenómenos se pueden controlar, solo hay que tener fuerza de voluntad y empezar a cambiar de mentalidad. (Lee también: Alerta: Hielo Ártico alcanza su nivel más bajo desde que se conocen registros)

  1. Señores es una buena iniciativa, pero para dejar que el calentamiento global siga subiendo su temperatura es necesario que no se reduscan los bosques y no se tengan que utilizar el plástico en nuestro consumo diario existen otras formar de reducir la contaminación y empezemos a darle el uso correspondiente.

    ResponderEliminar