-->

Alerta: Hielo ártico alcanza su nivel más bajo desde que se conocen registros

author photo 11:29

Catastróficas noticias para la humanidad. El hielo del mar Ártico alcanzó su más bajo nivel desde que se empezaron las observaciones satelitales a fines de la década de los 70, despertando alarma acerca del derretimiento del hielo y el nivel del mar a causa del calentamiento global. El hielo del Ártico se ha derretido en su máxima extensión a 14,5 millones de km2 en este febrero, antes de lo que pronosticaban los científicos, detalla un informe del Centro Nacional de Datos sobre Hielo y Nieve (NSIDC, por sus siglas en inglés). "De igual manera también es el menor nivel en los registros satelitales" añadió el NSIDC.

Se observó en todos lados que las condiciones del hielo están por debajo del promedio, excepto en el Mar Labrador y el Estrecho de Davis.

hielo-mar-ártico-nivel-bajo-medio-ambiente

El nivel del hielo fue de 1,1 millones de km2 por debajo del promedio entre 1981 y 2010, una pérdida igual o más del doble del tamaño de Suecia. De igual forma también fue 130.018 km2 por debajo del más bajo nivel registrado en el año 2011.

El documento brinda más evidencia a cerca del empeoramiento del cambio climático, e instó a la acción para detener la quema de combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Esta es la mayor evidencia de que el calentamiento global y sus efectos no se han detenido a pesar de los reclamos inadecuados y engañosos de los "escépticos" sobre el cambio climático. Los seres humanos seguimos viviendo nuestras vidas como si no pasara nada, pero con nuestros hábitos estamos acabando con nuestro mundo que es la casa de nuestra existencia.

hielo-mar-ártico-nivel-bajo-medio-ambiente

El constante derretimiento del hielo está teniendo grandes consecuencias para las personas, plantas y animales en las regiones polares, así como en el resto del planeta con el aumento del nivel del mar.

"Las noticias dramáticas en la actualidad sobre el Ártico debería ser un llamado de atención para todos nosotros" Dijo Samantha Smith, líder del WWF Global Climate and Energy Initiative.

"El cambio climático no parará en el Círculo Ártico. A menos de que cambiemos nuestros hábitos de vida y hagamos dramáticos cortes en los gases contaminantes, terminaremos con un clima que es irreconocible, impredecible y malo para los sistemas naturales y los humanos.(Lee también: El plan que tiene la ciencia para volver a congelar el Ártico)