-->

Los latidos del corazón serían las nuevas contraseñas más seguras del mundo

author photo 14:25

Las contraseñas o claves son usadas en correos electrónicos, redes sociales y en historiales médicos para resguardar  documentos o información de uso personal y privados. Existen diferentes tipos de contraseñas o claves como las que se utilizan en las redes sociales que son fechas de cumpleaños o un número favorito, y también existe claves como la huella dactilar, lector visual, reconocimientos de voz, entre otros, que son las más frecuentes.

Un grupo de investigadores de la Universidad Binghamton quieren probar o mejorar el sistema de seguridad en los registros de salud electrónicos por medio de los latidos del corazón, usando estos como una especie de contraseña, ya que estos son como las huellas dactilares únicas. Esto nos ayudará a proteger mas nuestra información  de una forma simple, sencilla y económica.

www.libertadypensamiento.com

Cada persona posee latidos de corazón diferente y por medio de un Electrocardiógrafo, que es un instrumento que mide la actividad eléctrica del corazón y por medio de un biosensor unido a la piel funcionaria para poder bloquear y desbloquear archivos o carpetas logrando con esto más seguridad al momento de ver cualquier documento.

El propósito es lograr que los latidos de nuestro corazón sean el mejor patrón para guardar y proteger información privada, pero los investigadores tiene ciertos inconvenientes ya que los latidos son inestables y varían con la edad, enfermedad o lección, pero están trabajando para buscar una solución a estos inconvenientes y lograr crear el mejor dispositivo de seguridad en el mundo.

"Es casi imposible que esto se convierta en un medidor biometrico para desbloquear móviles o computadoras, pero tiene un gran futuro para proteger el sistema de salud que exige una mayor seguridad", afirman los científicos que están convencidos que este nuevo patrón será un verdadero éxito.

La ciencia cada día avanza más, haciendo nuestras vidas más cómodas y en este caso más seguras. ¡Quién imaginaría que los latidos del corazón llegaría a ser el password más seguro del mundo! (Lee también: Científicos de todo el planeta predicen cómo será el futuro de la humanidad)