-->

Las asignaturas más extrañas de las Universidades Bogotanas

author photo 13:29

Algunas universidades de Bogotá dictan clases relacionadas con el apocalipsis zombie, aprender a jugar billar e incluso clase de religión según los Simpsons, lo hacen para tener programas más interesantes que sobrepasan la imaginación de los estudiantes o profundizar el aprendizaje con formas alternativas.

Si están en una universidad de las que les enseñaremos en este post, revisen si se pueden tomar algunas de estas materias que mostraremos a continuación ya que puede ser divertido aprender cosas que sobrepasan la realidad o entretenerse mirando materias que en un futuro tal vez les podrá servir si en algún caso inédito llegara a necesitar de ellas.

Aquí les presentamos las asignaturas más extrañas dictadas en universidades de Bogotá que te dejarán con la boca abierta ya que son deliberadamente locas por así decirlo.

www.libertadypensamiento.com

Las asignaturas más extrañas de las universidades bogotanas

Billar

En la universidad de los Andes los estudiantes ya no tendrán que faltar a clases para jugar billar sino que sólo deberán inscribirse a las clases de billar y aprender sus modalidades y jugadas desde el estilo pool hasta tres bandas.

www.libertadypensamiento.com

En la misma universidad también se dictan clases sobre la tecnología de Ironman donde buscan nuevas tecnologías basándose en este personaje y también una materia donde dictan Física para futuros presidentes donde hablan temas de física nuclear, física cuántica, y cambio climático.

Práctica de la risa

La universidad Católica dicta una materia que está orientada a conocer las diferentes explicaciones de la risa y aplicarla en situaciones diferentes como en el trabajo o con los amigos.

www.libertadypensamiento.com

Asesino en serie

En la universidad Javeriana, el escritor Miguel Mendoza dicta una asignatura acerca de los Perfiles de la mente de un criminal en donde abordan la historia de personajes como Luis Alfredo Garavito y Jack el destripador. También se dicta una asignatura acerca de la filosofía de "El Señor de los Anillos" donde los estudiantes entran a esta aventura para reflexionar sobre sus personajes y escenarios.

www.libertadypensamiento.com

Mundo del chocolate

En la universidad de la Sabana los estudiantes tiene como objetivo explicar cómo era la historia, la cultura, la ciencia y la economía en la elaboración del chocolate para aplicarla en un futuro como una entrada económica o simplemente para seleccionar el buen chocolate en el momento de consumirlo.

www.libertadypensamiento.com

Religión según los Simpsons

En la universidad del Rosario los estudiantes estudian el contexto de la serie animada los Simpsons para comprender y analizar la religión del mundo actual. La idea es que hagan relaciones con base en las críticas que hace la serie a la religión. También se dicta una materia muy entretenida y curiosa donde se habla del Apocalipsis Zombie, una forma alternativa de analizar las patologías de las estructuras del hombre y su lugar en el mundo.

www.libertadypensamiento.com

El deseo de la perversión y la histeria

La universidad Nacional dicta una clase de pre-grado en la escuela de psicoanálisis donde tratan temas de feminidad, fetichismo, y otros temas que hacen de esta materia la más interesante de esta carrera y abordan temas de Freud como, el niño es un perverso polimorfo y la neurosis es una perversión negativa.

www.libertadypensamiento.com

Si se quedaron sorprendidos por este contenido pueden averiguar si en su carrera universitaria se ven este tipo de clase y se deciden tomar alguna de estas materias, sería una experiencia única y muy extraña a la vez. (Lee también: Las 10 carreras profesionales peor pagas en Colombia)