-->

Las 10 carreras profesionales peor pagas en Colombia

author photo 16:29

Algunas personas se deciden por una formación académica sin tener en cuenta como podrían ser sus sueldos tan pronto comiencen a ejercer su profesión, seguimos nuestros gustos y eso está bien, la vocación debe primar ante todo pero en este país no siempre las preferencias personales, suelen ser bien remuneradas debido a las competencias, el mercado, el publico y las estrategias de aplicación. hay que tener en cuenta que en Colombia la formación profesional requiere de altos costos por lo menos durante tres años mínimos mientras los procesos de formación se imparten.

La terrible noticia que aturde a muchos colombianos, es que a la hora de graduarse no se encuentra viabilidad para volver el dinero invertido por los padres en los procesos de formación o maneras accesibles para pagar a los bancos donde se hayan endeudado, y en caso regular los apretones del Icetex que tan "amablemente" nos presto dinero para volvernos profesionales. durante un periodo de 4 a 7 años se demora un colombiano promedio para conseguir un cartón de titulo profesional pero en el campo laboral no hay garantías para ponernos al día con las deudas adquiridas.

Este listado no busca denigrar de algunas profesiones y hace caso omiso de investigaciones asertivas, puede que algunos profesionales tengan éxito en sus careras, que obtengan excelentes puestos en diferentes compañías e industrias ganando salarios considerables, el articulo solo referencia los salarios promedios de un asalariado con los costos universitarios de preparación.

Las 10 carreras profesionales peor pagas en Colombia

Hotelería y turismo

www.libertadypensamiento.com800x430

Los encargados de realizar sueños de viajes para muchos suelen tener salarios muy básicos y pocas alternativas para avanzar en sus áreas, un trabajador inicial gana 850000 pesos y luego de 4 años de experiencia su sueldo apenas roza los 1200000 pesos.

Licenciatura en preescolar

www.libertadypensamiento.com800x430

Los formadores de estudiantes iniciales no se salvan de este listado, los encargados de brindar la educación inicial comienzan recibiendo sueldos de 850000 pesos y luego de cuatro años de experiencia se considera muy mínima ascendiendo a tan solo 1300000.

Arquitectura

www.libertadypensamiento.com800x430

Para ser un arquitecto se necesita tener altos niveles de nivel técnico y estudios de educación superior y el salario inicial esta oscilando en 1300000 y luego de adquirir experiencia se proyecta el incremento en tan solo 500000 pesos llegando a 1800000.

Biología marina

www.libertadypensamiento.com800x430

Para los interesados en cuidar de las especies del espacio marítimo cabe mencionar que el sueldo inicial de un biólogo marino es de 1400000 y luego de la adquisición de experiencia su sueldo solo puede aumentar a 1800000 pesos.

Cine y televisión

www.libertadypensamiento.com800x430

Esta carrera no es como lo imaginamos, trabajar en la pantalla no tiene remuneraciones millonarias, para alguien que trabaja en televisión su sueldo inicial es de 1400000 y luego de arduo trabajo y experiencias el sueldo puede subir a tan solo 1800000 pesos.

Diseño de modas

www.libertadypensamiento.com800x430

Un diseñador de confecciones en niveles iniciales puede tener un sueldo de 1400000, es decir unos dos salarios mínimos y luego de chuzadas con agujas, vestir millones de personas con sus estilos y creatividad su sueldo apenas ascenderá al 1800000, luego detener amplia experiencia.

Fisioterapia

www.libertadypensamiento.com800x430

Los profesionales de la salud parece no ser los mejores pagos en el mercado laboral, un fisioterapeuta puede ganar 1400000 de sueldo inicial y luego de adquirir experiencia solo habrá aumentado su salario en 400000 pesos aumentando sus sueldo atan solo 1800000.

Fonoaudiología

www.libertadypensamiento.com800x430

Un egresado profesional de cualquier universidad que desempeñe este cargo puede iniciar con un sueldo de 1400000 y luego de mucho trabajo duro y experiencia, su sueldo puede incrementarse a 1900000 pesos.

Administración de servicios

www.libertadypensamiento.com800x430

Un profesional en este campo, puede iniciar sus labores recibiendo como sueldo un valor de 1400000 pesos y luego de tener experiencia puede conseguir un sueldo de tan solo 2200000 de pesos, cabe mencionar que esta profesión es bastante compleja por la aplicación de conocimientos precisos.

Terapia respiratoria

www.libertadypensamiento.com800x430

El salario inicial de un profesional en esta área puede comenzar en 1800000 y se mantiene constante durante mucho tiempo, incluso después de adquirir experiencia, el sueldo solo se ajustara a los valores mínimos definidos cada año por las centrales obreras.

Ahora hay que hacer las cuentas de bolsillo prestado es decir, cuanto es lo que usted gasta en transporte, alimentación, servicios, arriendo, seguridad, social, salud y otros aranceles y réstele la cotica con intereses al Icetex y a los bancos por lo que adeuda y analice cuan costoso es vivir en el país del sagrado corazón de Jesús. (Lee también: Ofertas laborales para profesionales en Canadá)

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Les faltó administración en servicios de salud, ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Y que me dicen de la terapia ocupacional? otra mal paga.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que los arquitectos ganan muy bien en realidad, mi novio es arquitecto y le bastante bien, mucho mejor a que otros sin ánimos de ofender!

    ResponderEliminar
  5. Cuáles son las fuentes del artículo?

    ResponderEliminar
  6. Puede que sea realidad, pero hay otras como la Ingeniería de Alimentos, es triste que una carrera tan exigente y necesaria para varios sectores, ofrezcan míseros sueldos. En muchos casos veo publicaciones con exigencias de experiencia 1 o 2 años, con sueldos que No superan $1.200.000, es una grosería de sueldos. Y lo peor, que mucho profesional se regala.

    ResponderEliminar