-->

Las 10 mejores ciudades para estudiar en el mundo

author photo 17:42

Cada vez es más frecuente que los universitarios en Colombia continúen sus estudios de posgrado en el exterior, o abandonen el país para estudiar un segundo idioma. En la mayoría de casos escogen el lugar dependiendo de las universidad; el prestigio internacional, la fama de los profesores o basados en los resultados que consiguen en los rankings. Sueñan con ostentar un título que les sirva para obtener un buen empleo o en la experiencia académica en las clases, las bibliotecas, las investigaciones y los laboratorios.

Sin embargo, en la mayoría  de casos no tienen en cuenta el nivel de vida de las ciudades donde residirán. El problema en la mayoría de casos es que sus estudios se convierten en una tortura: a pesar de que la institución educativa es muy prestigiosa y las clases son excelentes como lo pensaban, los precios de la ciudad impiden que la disfruten y los altos niveles de intolerancia y xenofobia hacen de cada minuto un momento incómodo.

www.libertadypensamiento.com

Desde luego, el nivel académico de la universidad debe ser uno de los puntos para tener en cuenta al momento de estudiar en el exterior, pero también la experiencia de vida. Hoy les enseñaremos un ranking hecho por la consultora QS, en el que entraron en consideración cuatro categorías importantes que les mostraremos a continuación:

Asequibilidad

En esta categoría se clasifica cuáles son las ciudades con mejor costo de vida. Evalúa, por ejemplo, el costo de las matrículas, del arriendo, acceso a tecnología e incluye precios de alimentación, con el índice del precio de una big mac. Sin embargo, la alimentación no es el único criterio, porque en Hong Kong, por ejemplo, es una de las ciudades más económicas para comprar una hamburguesa en McDonalds, pero es la segunda ciudad más costosa para estudiar.

  1. Kuala Lumpur, Malasia
  2. Varsovia, Polonia
  3. Hsinchu, Taiwan
  4. Berlín, Alemania
  5. Munich, Alemania
  6. Viena, Austria
  7. Ciudad de México
  8. Valencia, España
  9. Toulouse, Francia
  10. Madrid, España

Oportunidades de empleo

Mide las posibilidades de empleo existentes para los graduados. Se basa en clasificaciones en las que les consultan a empresarios alrededor del mundo, cómo valoran las universidades de cada ciudad, para evaluar las posibilidades de movilidad de los universitarios alrededor del mundo.

  1. Tokio, Japón
  2. Boston, Estados Unidos
  3. Londres, Inglaterra
  4. Beijing, China
  5. Seúl, Corea del Sur
  6. Melbourne, Australia
  7. Buenos Aires, Argentina
  8. Singapur, Singapur
  9. Sídney, Australia
  10. París, Francia

Estudiantes Internacionales

Esta categoría está relacionada con las perspectivas internacionales de los universitarios, principalmente, con la proporción de estudiantes de diferentes proveniencias y las facilidades otorgadas para los extranjeros. Se tiene en cuenta el número total de estudiantes internacionales vinculados a la universidad; la relación entre los estudiantes nacionales y los extranjeros.

  1. Melbourne, Australia
  2. Sídney, Australia
  3. Montreal, Canadá
  4. Coventry, Inglaterra
  5. Auckland, Nueva Zelanda
  6. Vancouver, Canadá
  7. Londres, Inglaterra
  8. Brisbane, Australia
  9. Edimburgo, Inglaterra
  10. Toronto, Canadá

Deseabilidad

En esta categoría se mide qué tan deseado es cada lugar, en relación con las oportunidades, la seguridad y lo emocionante que puedan ser. La polución y la salud son tenidas en cuenta. Aparte, se basa en los índices de criminalidad y la transparencia pública, relacionada con los bajos niveles de corrupción.

  1. Sídney, Australia
  2. Toronto, Canadá 
  3. Viena, Austria
  4. Tokio, Japón
  5. Zürich, Suiza
  6. Vancouver, Canadá
  7. Amsterdam, Holanda
  8. Melbourne, Australia
  9. Berlín, Alemania
  10. Montreal, Canadá

Esperamos que esta investigación la tengas en cuenta por si en tu proyecto de vida se encuentra estudiar en el extranjero y puedas escoger la mejor alternativa de acuerdo a tus necesidades e intereses. (Lee también: Las 10 carreras profesionales peor pagadas en Colombia)

Fuente: Semana