-->

7 Normas Jurídicas que cambian en Colombia en 2017

author photo 20:55

Muchos cambios llegan en Colombia en este año 2017 unos por causa del nuevo código de policía que empieza a regir a partir del 30 de enero y otro por proyectos de ley aprobados en el congreso de la república.

Muchos reglamentos de normas publicadas en el año 2016 entraron en vigor a partir del 1 de enero y en otras fechas próximas del 2017. Son reglamentos importantes que perjudican a empresas, administraciones públicas, la justicia y en última instancia a los ciudadanos.

En este año se regirán cambios que de una u otra forma que obligará a empresas, entidades públicas y a los ciudadanos a adaptarse para que puedan sobrellevar los cambios que ya están rigiendo en Colombia.

7 Normas jurídicas que cambian en Colombia en 2017

www.libertadypensamiento.com
  • -Uno de esos cambios perjudican a empresas pero beneficia a empleados ya que a partir del pasado 1 de enero todo aquel que sea padre de familia tendrá más días de permiso por paternidad, exactamente 13 días ininterrumpidos.
  • -Se tendrá que enviar antes las facturas, el plazo para remitir facturas a clientes empresarios o profesionales se disminuye, se tendrán que enviar antes del día 16 del mes siguiente a la fecha en que se haya  prescrito el IVA de las operaciones ya facturadas.
  • -Se minimizan más los plazos para los pagos de hacienda, esta es una de las medidas fiscales más discutidas ya que perjudica a profesionales y empresarios que no los liquidan en estas fechas y para solucionar tendrán que aplazar el pago de la reforma tributaria.
  • -El valor del registro administrativo de los inmuebles subirá en 1900 municipios, esto implica que habrá efectos directos en determinados impuestos que los propietarios tiene que pagar, como el IBI (Impuesto sobre bienes inmuebles) que se cobra cada año.
  • -Se encarece el impuesto de las sociedades que pagan algunas empresas, no se modifica el porcentaje de tributación pero si se limitan las deducciones aplicables a este impuesto.
  • -El poder apud acta se debe inscribir en archivos electrónicos, en estos archivos se tendrá que inscribir los apoderamientos apud acta, otorgado presencialmente o electrónicamente.
  • -Regulación a hipotecas sobre el derecho de propiedad industrial e intelectual podrá hipotecar al propietario del derecho como el licenciatario que pueda otorgar su derecho a un tercero.

Estos son algunos cambios que ya están rigiendo en Colombia y que benefician y perjudican tanto al pueblo como a entidades públicas y privadas. (Lee también: En 2017 la licencia de maternidad será de 18 semanas en Colombia)

Fuente: Noticias Jurídicas