-->

Quien impida proceso de identificación obtendrá multa con nuevo código de policía

author photo 17:38

El nuevo código de policía estipula que las personas que no presenten la cédula de ciudadanía cuando es requerida tendrá que pagar una multa de 800 mil pesos. El coronel Pablo Criollo, quien compuso esta nueva normatividad explica cuál es el procedimiento cuando una persona no presenta o no porta el documento de identificación.

Las personas que se resistan en dar su identificación estarán incumpliendo una falta de tipo 4 que llevará a sanciones económicas. El coronel asegura que ya intensificaron los operativos de pedagogía para dar a conocer al ciudadano el procedimiento del nuevo código de policía.

La Alcaldía de Bogotá explica cómo y en qué consiste cada tipo de multa que se le imponga al ciudadano rebelde o descuidado.

www.libertadypensamiento.com

Multa de tipo 1: Tiene un valor de 4 salarios mínimos y se impondrá a las personas que no respeten las señales de tránsito, se movilicen en vías restringidas, manejan bicicleta en estado de embriaguez, hablar por teléfono o utilizar audífonos en el momento de conducir, impedir el ingreso de mujeres embarazadas o salida del transporte público y si los vehículos de transporte público utilizan música en alto volumen también tendrán esta multa.

Multa de tipo 2: Tiene un valor de 8 salarios mínimos se le impondrá a personas que lleven mascotas en el transporte público incumpliendo los reglamentos y las normas establecidas para llevar a una mascota, tendrán que llevar collar, bozal y ser llevados por un adulto.

Multa de tipo 3: Tiene un costo de 16 salarios mínimos se aplica a toda persona que no pague el pasaje en el transporte público, impide u obstaculiza la movilidad de los usuarios en el servicio y fomenten desorden dentro de las zonas o establecimientos públicos que están adecuados para el ingreso del usuario del transporte público.

Multa de tipo 4: Tiene un costo de 32 salarios mínimos para aquellas personas que obstruyen, destruyen o dañan los sistemas de alarma o cualquier otro elemento que haga parte del vehículo público.

También se multará a las personas que fomenten peleas, riñas o confrontaciones violentas, personas que perturben la tranquilidad por ruido, arrojen basura en el alcantarillado, etc.

Así lo estipula el nuevo Código de Policía que comenzará a regir el 30 de enero del 2017 para que estén pendientes y sigan las nuevas normas al pie de la letra o sino se verá afectado drásticamente su bolsillo. (Lee también: Los 5 superpoderes de la policía con el nuevo código)