-->

David Hernández, el niño mexicano que invento la mochila antibalas

author photo 17:19

Tormentosas y despiadadas balaceras se viven a las afueras de la escuela del niño David Hernández Rojas, el cual decide hacer un invento que cambiaría la vida de los niños mexicanos.

Ciudad Victoria, Matamoros, lugar de residencia del niño Juan David Hernández Rojas es una ciudad que sufre por la delincuencia del narcotráfico y que a causa de estos conflictos David decide inventar una mochila que puede contener las balas y que posee un dispositivo rastreable en caso de secuestro.

David dice que inventó la mochila para que él y sus amigos pudieran estar más tranquilos. Este sofisticado invento tiene impreso con letras rojas la leyenda Mochila de Seguridad, pesa 5 kilogramos con libros incluidos, posee un chaleco a pruebas de balas, alarma sónica, lampara, cargador GPS y un rastreador de GPS adaptado al teléfono de los padres.

www.libertadypensamiento.com

¿Cómo usarla?

En caso de balacera hay que tirarse al suelo agarrando la mochila y cubriéndose la cabeza y espalda, esto evitará que algunas balas perdidas puedan impactar al estudiante. También tiene en una de las correas de la mochila una alarma que se activa cuando esta es robada.

David tardó una semana en crear esta mochila y en poco tiempo tuvo que usarla atemorizado por las balaceras que suceden a fuera de su escuela. Hernández reflexiona diciendo, "nunca se sabe cuando te tocara una bala perdida o cuando estarás en un fuego cruzado, por eso me enfoque en diseñar un elemento que pudiera proteger mi vida y la de mis demás compañeros"

Las balas pueden surgir en el momento que menos se piense, por eso David no sale solo a jugar a la calle, su madre siempre está a unos metros y eso lo llena de desconcierto, no se puede vivir libre y no se puede jugar tranquilo porque siempre que sales a la calle tendrás la duda si vuelves a casa vivo o muerto. (Lee también: Niño de República Dominicana elabora máquinas con basura)