-->

Niño de República Dominicana elabora máquinas con basura

author photo 19:13

Con tan solo 13 años de edad, Jasuel Rivera se ha convertido en un personaje infantil muy especial, desde muy pequeño, él y su familia se enfrentaron a serias dificultades económicas, y su madre al verse rodeada de necesidades tenia que abandonar su casa para trabajar y así alimentar a su familia, por lo que Jasuel jamás fue a la escuela. Desde hace un buen tiempo fue adoptado académicamente por Juan Adames, quien lo acogió en su casa y le ayudó en un proyecto por el cual es admirado en su pueblo.

Como si se tratara de un juego, Jasuel comenzó a construir maquinas con botellas, cajas, cuerdas y otros materiales que rescataba de lasa canecas de la basura antes que fueran entregados a los organismos de recolección de basuras. los prototipos de maquinarias las presentó a su nueva familia y lo que sorprendió, fue el uso de la hidráulica, algo que nunca había instruido en el niño, probablemente se trataba de un prodigio.

www.libertadypensamiento.com800x415

Las maquinas que ha construido pueden operarse mediante controles, y cuenta con grúas, pinzas y sistemas de elevación, lo que despierta la admiración de las personas que miran las genialidades de las maquinarias que no necesitan de electricidad para su funcionamiento, todo lo hace mediante hidráulica usando jeringas que recoge cuidadosamente de algunos centros veterinarios.

Se trata de un desborde de inteligencia que integra la ecología y la mentalidad de un niño genio, basta ver cómo funcionan las máquinas para tener una visión alterna al derroche de recursos que se invierten para conseguir uh mismo resultado. Lee también: Ryan Helljrick el niño que logrado saciar la sed de medio millón de Africanos.

fuente: La Bioguia