-->

10 Comportamiento de las personas emocionalmente inteligentes

author photo 14:03

Diez actitudes de personas que emocionalmente son inteligentes. Desde hace un tiempo el coeficiente intelectual a sido revaluado como el método de saber si las personas son inteligentes, un ejemplo sería aquellas personas que tienen buenas calificaciones en la universidad y que al momento de poner en practicar lo aprendido no les va muy bien en la vida, esto depende de varios factores que son esenciales en el momento de hacer algo como la Disciplina, Empatía y Manejo de los momentos Importantes.

La psicóloga española Ana Vico asegura que solo se puede vivir cómodamente si tienes las emociones de tu lado para el camino de la vida, esto es para aquellas personas que quieren tener un equilibrio en su vida.

www.libertadypensamiento.com

10 actitudes de personas inteligentes

1. Los cambios no son un problema: Las personas inteligentes no temen a los cambios que deben hacer en la vida, ya que se logran adaptar fácilmente a cualquier tipo de ambiente cotidiano, porque sienten una cercanía al Éxito y a la Felicidad.

2. Se conoce casi a la perfección: El conocer sus debilidades y sus fortalezas, hacen que las persona inteligentes resuelvan momentos críticos y dificultades a conocer su entorno y a si mismos. Esta características suelen mejorar con el paso de los años (Experiencias)

3. Su empatía prima en todo su carácter: Las personas inteligentes aprenden de su errores, son capaces de pedir perdón y de perdonar y tiene una gran capacidad de convivir con cualquier tipo de persona y ayuda en las situaciones negativas y aconsejan a quien lo necesita.

4. No se ofende fácil: Son de esas personas que poseen un amplio conocimiento de si mismos, es muy difícil que segundos los lastimen ya que tiene un alto grado de confianza de si mismos para poder sobrellevar los problemas ya que son de mente muy abierta y no le importa lo dicho de ellos por que saben diferenciar los hechos y las opiniones.

5.Saben cuando y como decir no: Estas personas se caracterizan por ser directas van al grano y no utilizan frases como (no estoy seguro, tal vez, no se si pueda, etc.) para decir que no.

6. Siempre piensa positivo: Estas persona buscan ser siempre positivas en todo momento, y nunca se dejan llevar por situaciones negativas, pues están consientes que solo de ellos depende el éxito para sus vidas.

7. Son curiosas: Están siempre activas, buscando respuestas ya que buscan aprender mas de todo lo que los rodea y mas de si mismos.

8. Se alejan de personas perezosas: Saben con qué tipo de persona estar; de esas persona que pueden ayudar a su desarrollo, personas optimistas, con energía positiva y gente alegre.

9. Buscan que todo sea proactivo: Saben gestionar su tiempo de trabajo y su tiempo de ocio, su tiempo de relax y de estudio. imponen horarios y reparten tareas y definen objetivos.

10. Un amplio vocabulario emocional: Poseen un amplio vocabulario para definir su estado actual. algo que el 30 % de las personas puede realizar sin ningún malentendido. No esconden sus emociones, escuchan y conocen lo que significa cada emoción en cada contexto.

Así que no es necesario ser el mejor de la clase, sino saber tener una vida ordenada y ante todo una disciplina fuerte y duradera. (Lee también: Las 10 mejores ciudades para estudiar en el mundo)