-->

Colombia entre los 100 países más corruptos del mundo

author photo 10:44

Colombia es el país que ocupa el puesto 90 de transparencia internacional y sigue con el mismo nivel de corrupción desde el 2014. Cuando Transparencia Internacional empezó a medir el índice de percepción de la corrupción en 1995 Colombia siempre ha estado en crisis. En el 2016 Colombia alcanzó 37 puntos de  100, los mismos puntos que ha tenido desde el 2014, es decir que no ha logrado absolutamente nada para detener la corrupción.

En esta calificación se tuvo en cuenta 176 países del cual Colombia ocupa el puesto 90 con una puntuación de 37 puntos junto a Indonesia, Liberia, Morocco y la República de Macedonia. El presidente de la república de Colombia, Juan Manuel Santos, comentó que después de ganar la guerra por la paz se deberá ganar la guerra contra la corrupción.

www.libertadypensamiento.com

Transparencia por Colombia dice que lo primero que se debe hacer en el país es eliminar de raíz, que es el control de las cuotas burocráticas que tiene los movimientos y partidos políticos. El segundo punto es concentrarse en romper las redes de corrupción en el posconflicto.

Mejores y peores puntajes

Dinamarca y Nueva Zelanda lograron 90 puntos ubicándose en los primeros puestos seguido de Finlandia, Suecia y Noruega, al final de la lista encontramos a Siria, Sudán del sur y Somalia como los países con el más alto grado de corrupción.

En latinoamérica se encuentra países con menos puntos que Colombia y que son de mayor preocupación, como lo es  Argentina, El Salvador, Perú, Bolivia, Ecuador, entre otros, y los países con el menor índice como Guatemala (28 puntos), Nicaragua (26 puntos), Haití (20 puntos) y Venezuela con 17 puntos. Pero cabe resaltar que no todo es malo, hay países que destacaron por sus buenos puntajes, como Uruguay que obtuvo 71 puntos seguido de Chile con 66.

Casos de corrupción a gran escala, como Petrobras y Odebrecht en Brasil nos muestra cómo empresas y políticos arrebatan la economía de miles de millones de dólares dejando a los países en crisis.

www.libertadypensamiento.com

La corrupción en mundo es muy popular, pero eso se da porque el pueblo lo permite, si el pueblo se une y pelea por el dinero que les quita la corrupción seria un tema de muy poca importancia.(Lee también: Los corruptos tienen más plata que los narcos en Colombia)

  1. Estar de 90 entre 176 no estar entre los 10 primeros , es estar en la mitad de la tabla, Santos la empeoro.

    ResponderEliminar
  2. Mas corrupto que el actual???vamos tío..en que país vives...???

    ResponderEliminar