-->

Los corruptos tienen más dinero que los narcos en Colombia

author photo 16:58

"Así queda claro después de un informe de la Fiscalía en materia de incautación de bienes"

Este comparativo comienza con conocidos capos como Marco Antonio Gil, alias El Papero, Francisco Cifuentes Villa, Elías Cobos Muñoz o Miguel Ángel Mejía Múnera, alias Mellizo, a todos estos narcos le fueron incautadas propiedades y la de mayor precio llegó a los $3.000 millones, sin embargo en un solo caso de corruptos en Colombia, James Arias Vásquez, alias El Chatarrero, las incautaciones sumaron $1.8 billones.

En el año 2016 la Fiscalía General de la Nación logró la incautación de 6.500 propiedades en todos los casos: bandas criminales, grupos armados, carteles de las drogas, casos de corrupción, que están cotizados en cerca de  $5.1 billones.

www.libertadypensamiento.com

Lo que llama la atención del informe de la fiscalía en 2016, es que son los corruptos quienes más dinero invierten en sus propiedades.

Casos como el empresario Alberto Aroch Mugrabi, que en solo 6 propiedades los costos alcanzaron 1 billón de pesos; Enilce López, más conocida como la Gata con bienes que pasaban los 15 mil millones de pesos y entre muchos otros el alcalde de Yopal, Casanare, Jhon Jairo Torres o Jhon Calzones, con 23 propiedades que tienen un valor de 200 mil millones de pesos.

Grupos ilegales en Colombia

Hay otro dato en las incautaciones relacionadas con las llamadas bandas criminales que muestra importantes resultados para la Fiscalía. En el caso del Clan Golfo le fueron ocupadas 410 propiedades por $350.000 millones. A Los puntilleros, les incautaron 4.215 bienes que incluyen 4.130 cabezas de ganado, por un valor aproximado de $224.000 millones.

A las redes de microtráfico la Fiscalía impuso medidas cautelares a 247 bienes localizados en varios lugares de Colombia con un valor de $57,000. (Lee tambien: La contratación pública, uno de los negocios más lucrativos en Colombia)

Fuente: Caracol Radio