-->

5 Trámites legales en Colombia que usted puede realizar desde su casa

author photo 17:13

"Conozca los trámites legales que usted puede hacer desde la comodidad de su casa u oficina"

No es un secreto que existen procedimientos legales y consultas que se vuelven un suplicio en el momento de salir a realizarlos. Falta de información, demoras en las filas y documentación innecesaria o faltante, convierten a estos trámites en todo un dolor de cabeza.

Es por esta razón que en nuestra página educativa te compartiremos las siguientes diligencias que usted puede hacer por medio de Internet, desde la comodidad de su casa u oficina.

5 Trámites legales que usted puede realizar desde su casa

www.libertadypensamiento.com 1024 x 682

Solicitar y pagar en línea el duplicado de su Cédula

En la página web www.registraduria.gov.co, la Registraduría les evita a los ciudadanos las filas en los bancos y la presencia en la entidad para agendar una cita. De esta manera, el tiempo de producción del documento de identidad se disminuye de 2 a 3 meses a solo 15 días.

Inscribir, solicitar y actualizar la cancelación del RUT

"Las personas naturales pueden hacer estos trámites de de manera electrónica en www.dian.gov.co.

Calcular el impuesto de Renta

La DIAN dispone de diferentes mecanismos a través de los cuales explica, paso a paso, quiénes deben declarar renta y quiénes no. A parte, el ciudadano puede descargar el programa de ayuda, para elaborar su borrador de declaración de renta.

Consultar sus antecedentes disciplinarios

La Fiscalía General de la Nación tiene a disposición de las entidades y ciudadanos, un pequeño sitio web donde se pueden consultar antecedentes disciplinarios de quienes van a obtener un cargo público o trabajarán con entidades del estado.

Consultar antecedentes judiciales y la constancia de documentos perdidos

Los ciudadanos también pueden consultar antecedentes por medio de la página web de la Policía Nacional, www.policia.gov.co. De igual forma, también podrá obtener una constancia si ha perdido sus documentos personales, así como acceder al banco de identificaciones pérdidas. (Lee también: ¿La retención de documentos de identidad es un delito en Colombia?)