-->

Sistema Hyperloop: El sistema de transporte público de extrema velocidad que busca Dubai

author photo 18:26

El sistema Hyperloop emplea la propulsión eléctrica para poner en movimiento las cápsulas con pasajeros dentro de un tubo a baja presión atmosférica. Se transportarán más rápido que una avión.

En este año Dubai firmó un acuerdo con una firma de EE.UU para "estudiar" la fabricación de un sistema de transporte de alta velocidad, que propulsa por medio de un tubo de baja presión a personas instaladas en cápsulas.

"Estamos aquí para firmar un acuerdo histórico con nuestros socios de la RTA (autoridades dubaitíes de carreteras y transporte) y vamos a comenzar a investigar [la posibilidad] de entregar el primer sistema Hyperloop", dijo Rob Lloyd, primer ejecutivo de la empresa Hyperloop One.

www.libertadypensamiento.com

Este acuerdo llevará a las dos partes a estudiar una ruta para instalar el sistema, que podría disminuir la duración de un viaje entre Dubái y Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes ubicada a 150 kilómetros, a tan solo 12 minutos.

www.libertadypensamiento.com

De acuerdo con Hyperloop One, creada en el año 2014, su sistema utiliza la propulsión eléctrica para mover las cápsulas de pasajeros dentro de un tubo a baja presión atmosférica. "El vehículo levita por encima de las vías y se desliza a velocidades superiores de la de los aviones sobre largas distancias", afirmó en su página web.

En el mes de mayo, la compañía realizó la primera prueba de este sistema de propulsión en el desierto estadounidense de Nevada, con vistas a una comercialización en "2020-2021", de acuerdo con Josh Giegel, responsable de ingeniería en la empresa.

Tras la firma de este acuerdo no se dieron detalles de los costos y los plazos del proyecto,  pero Lloy explicó en un comunicado que, "desde el punto de vista tecnológico", se podría "construir un sistema Hyperloop One en los Emiratos Árabes en los próximos 5 años. (Lee también: Cultivar en el Sahara si es posible, gracias a un novedoso invernadero)