-->

Según estudio internacional, Colombia es el sexto país más ignorante del mundo

author photo 10:43

De acuerdo con una investigación conocida como "Perils of Perception" (peligros de la percepción), hecha por la firma Ipsos Mori, en el que también hace parte la encuesta Index of Ignorance 2015 (índice de ignorancia) ha establecido que Colombia es la sexta nación más ignorante del planeta.

El portal Quartz reportó que El Index of Ignorance mide a personas de 33 países del planeta sobre diferentes temas de actualidad, entre ellos 3 europeos.

La investigación midió el conocimiento de los encuestados sobre las últimas noticias del país que habitan, temas comunes de su contexto como la pobreza, inmigración, religión y obesidad con base en indicadores demográficos que se encuentran al alcance de todos en Internet y en las instituciones públicas.

www.libertadypensamiento.com

Entre los interrogantes que se utilizaron para esta edición de la encuesta se encuentran algunos como ¿Sabe cuántas personas votaron en las últimas elecciones? ¿Cuántas personas hay en paro? ¿Cuántas personas de otras nacionalidades viven en su país? ¿Y cuántos jubilados?, de acuerdo con el QUO España.

"En las 33 naciones que reseñamos encontramos que muchas poblaciones tienen los conceptos erróneos sobre diferentes temas", dice Bobby Duffy, director de Ipsos Mori Social Research Institute.

Los 10 países mas "Ignorantes" del mundo

  1. México
  2. India
  3. Brasil
  4. Perú 
  5. Nueva Zelanda
  6. Colombia
  7. Bélgica
  8. Suráfrica
  9. Argentina
  10. Italia

Como pueden ver según esta investigación estos son los 10 países más ignorantes del mundo. Este estudio solo mide el conocimiento en algunos temas de interés como política y economía, pero independientemente del resultado, ¿Piensas que la educación en tu país es de buena calidad? si crees que se debería mejorar deja un comentario y una propuesta que se debería implementar de acuerdo con las necesidades de tu país. (Lee también: ¿Por qué pagamos por estudiar en Colombia, cuando pagan por estudiar en el exterior?)

Fuente: HBSNoticias

  1. Comentar temas educativos nos refresca la memoria. Es bien hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el tema de la ignorancia. Por mi parte aunque nací en Colombia he vivido muchos años en el exterior y me ha facilitado una mejor formación el aprender otros idiomas, otras culturas, otras historias y otras vidas sociales. El 98% de los colombianos que viven en el exterior tienen muy baja educacion , lo peor es que no se motivan para tener una mejor formación en especial los jóvenes que están bien presentados por fuera pero por dentro en la parte del cerebro están vacíos, en primer lugar las chicas. Como colombiano por nacimiento en muchas ocasiones les regalo libros, les invito a cursos, a seminarios. También les muestro una visión de su futuro 5 o 10 años adelante, si se preparan desde ahora. Algunas chicas han tomado la oportunidad y hoy tienen una mejor formación, un mejor trabajo, algunas tienen sus propios negocios y tienen hogares con mejores relaciones, gracias a su autoestima que está elevada por su preparación . Gracias...

    ResponderEliminar
  2. Comentar temas educativos nos refresca la memoria. Es bien hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el tema de la ignorancia. Por mi parte aunque nací en Colombia he vivido muchos años en el exterior y me ha facilitado una mejor formación el aprender otros idiomas, otras culturas, otras historias y otras vidas sociales. El 98% de los colombianos que viven en el exterior tienen muy baja educacion , lo peor es que no se motivan para tener una mejor formación en especial los jóvenes que están bien presentados por fuera pero por dentro en la parte del cerebro están vacíos, en primer lugar las chicas. Como colombiano por nacimiento en muchas ocasiones les regalo libros, les invito a cursos, a seminarios. También les muestro una visión de su futuro 5 o 10 años adelante, si se preparan desde ahora. Algunas chicas han tomado la oportunidad y hoy tienen una mejor formación, un mejor trabajo, algunas tienen sus propios negocios y tienen hogares con mejores relaciones, gracias a su autoestima que está elevada por su preparación . Gracias...

    ResponderEliminar