-->

¿Por qué pagamos por estudiar en Colombia, cuando pagan por estudiar en el exterior?

author photo 15:04

Para muchos Colombianos la idea de estudiar en el exterior es un sueño, ya que se tiene la idea errónea que educarse en países extranjeros es únicamente para gente adinerada. Pensamos que la opción de estudiar en el extranjero es sólo cuestión de dinero y no de preparación, es una mentalidad que siempre nos amarra a no buscar nuevos horizontes y metas alternativas en nuestra vida.

La verdad es que en muchos países europeos la educación es gratuita y en otras naciones hasta les pagan a sus habitantes por aprender. En países donde el sistema de bienestar ha funcionado por años, el pago de altos impuestos se ve reflejado en una sociedad mas igualitaria.

Siendo Colombia un país en desarrollo se obtiene mas apoyo de la comunidad internacional. Uno de estos es en la educación que nos ofrece unas formas de becas de estudio. Muchas universidades extranjeras ofrecen becas, donde incluso pueden subsidiar tiquetes aéreos, gastos de manutención, los costos del curso y seguros de viaje. Como puedes ver es una gran alternativa de obtener una excelente educación y además vivir una gran experiencia en el exterior, conociendo y disfrutando de nuevas culturas.

www.libertadypensamiento.com

La gente cada vez conoce más acerca de estas becas, pero desafortunadamente no todos aplican. Las razones son normalmente la falta de conocimiento del proceso de aplicación y creer que solo la gente "nerd" puede acceder a ellas.

Saber inglés aumenta las oportunidades para ganar una beca, pues es el requisito básico para estudiar en cualquier país hispano.

¿Dónde encontrar becas?

En las universidades, embajadas y páginas web de los países en los cuales se desea estudiar pueden adquirir la información pertinente para aplicar a estas becas.

El portal Schollars muestra la información de todas las becas en el mundo y sus oferentes. Se puede encontrar programas por: nivel de estudio, campo de estudio, país, fecha, fecha límite de aplicación y otros filtros. 

Puedes tener la oportunidad de estudiar en países como Corea, Suiza, Dinamarca, entre otros países extranjeros, solo necesitas capacitarte y adquirir las habilidades y herramientas para aplicar a estas becas, la motivación es obtener una de ellas. (Lee tambien: Ofertas laborales para profesionales en Canadá)