-->

De esta forma afecta a tu cuerpo el uso del celular

author photo 10:15

Actualmente el celular es uno de los aparatos electrónicos más usados en el mundo, es rara la persona que no posee un dispositivo móvil, ya que cada vez es mas posible acceder a uno de ellos. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros estamos enterados de los peligros que ocasionan el uso de estos aparatos electrónicos?

El día de hoy se sabe con certeza cuales son los principales problemas de salud que ocasionan el uso del celular. Después de muchos estudios, se ha encontrado que el uso de aparatos ocasiona daños en la salud, algunos de estos son:


  • Cáncer
  • Tumores cerebrales
  • Dolores de cabeza, migrañas, nauseas, mareos.
  • Fatiga. 
  • trastornos de sueño.
  • alteraciones coronarias

Cuando el celular se maneja de forma inadecuada, la postura cervical se flexiona, en ocasiones la cabeza se inclina hacia adelante junto con la espalda, lo que aumenta la cifosis dorsal, la columna se puede curvar, incluso se pueden ver afectados los patrones respiratorios. Con el tiempo esta mala postura puede ocasionar el desgaste en la columna vertebral provocando la degeneración, incluso se puede llegar a necesitar una intervención quirúrgica, además los pulmones pueden disminuir su capacidad hasta un 30%.

Afecciones que ocasiona la radiación electromagnética

www.libertadypensamiento.com

La radiación electromagnética proviene de antenas repetidoras de telefonía celular, es la misma que la emitida por teléfonos móviles, según las frecuencias de operación de cada modelo.

Estudios revelan que existe un importante riesgo de desarrollar un neuroma acústico en el lado del uso del teléfono celular. También se demostró que los campos electromagnéticos emitidos por teléfonos celulares alteran los electroencefalogramas, principalmente durante actividades que involucran la memoria.

Estudios epidemiológicos demostraron que la proporción del desarrollo de nuevos canceres fue significativamente mas alta en los pacientes que habían vivido diez años atrás, a una distancia de 400 metros de una antena transmisora. El cáncer y los tumores cerebrales que el uso de los celulares ocasiona se encuentra realmente fuera del alcance de cualquier intervención quirúrgica o de tratamiento una vez se encuentra muy avanzado, la razón de ello es debido a que la radiación emitida por los celulares termina modificando la codificación genética de tal forma que no permite que se produzca la reconstrucción o regeneración del tejido dañado o del tejido en crecimiento.

Aún mas preocupante resulta ser el hecho que debido a que los celulares se mantienen pegados a la cabeza, las células neuronales terminan siendo destruidas o transformadas en tumores malignos, lo cual deja mucho que pensar sobre la seriedad del asunto.

¿Qué podemos hacer?

www.libertadypensamiento.com

Sabemos que el ritmo de hoy nos requiere estar comunicados siempre por nuestros empleos. Sin embargo podemos hacer algo para reducir la exposición a la radiación generada por el celular. Primeramente cabe mencionar que entre mas características tenga un celular, más estamos expuestos a la radiación, por lo tanto un mayor daño a nuestra salud, lo que hace importante que utilicemos un dispositivo móvil únicamente con las características necesarias, de esta forma se reduce la exposición tóxica poco a poco.

Usar el altavoz  o el manos libres, sería de gran ayuda para que el celular no este tan cerca a la cabeza, esto disminuye la cantidad de radiación cercana a nuestro cerebro. Por ningún motivo se debe usar el manos libres inalámbrico, ya que es aún peor que el mismo celular.

Tratar de apagar el celular cuando se esté utilizando, ayuda a reducir mas la exposición. Si duermes con tu dispositivo móvil prendido entonces déjalo lo mas alejado de tu cuerpo posible, especialmente de tu cabeza.

Procurar mandar mensajes, preferiblemente de voz, en vez de realizar una llamada. También es importante no usar el celular cuando la señal se encuentre muy baja, ya que entre menor sea la señal de frecuencia, mayor tiene que trabajar el aparato para que pueda realizar la llamada, lo cual hace mayor la exposición a la radiación emitida por el aparato. (Lee también8 Enfermedades producidas por el mal uso de la tecnología)