-->

8 Enfermedades producidas por el mal uso de la tecnología

author photo 19:49

En los últimos años los avances tecnológicos, han marcado la diferencia en la vida de los humanos y mas de una enfermedad a salido y se encuentra estrechamente relacionada con dichos avances, es importante resaltar las ayudas que presenta la tecnología para superar las crisis, la desventaja de estos avances es que los usuarios hacen mal uso de estas por lo tanto acaecen enfermedades y lesiones, en este articulo conocerás algunas.

La dependencia por los aparatos smartphone y otros dispositivos han cambiado incluso la terminología de las enfermedades mas comunes en la medicina, ahora la mayoría de estas son de tipo mental y emocional por lo tanto no es muy común en personas de avanzada edad.

www.libertadypensamiento.com
8 Lesiones y enfermedades producidas por el mal uso de la tecnología

Síndrome del túnel carpiano

www.libertadypensamiento.com

Esta lesión es una de las mas comunes entre los que pasan horas frente a su computador, esta anomalía se produce cuando el nervio mediano queda atrapado dentro del túnel carpiano en la muñeca como consecuencia de las malas posturas, movimientos repetitivos o vibraciones prolongadas. Los síntomas comunes son el hormigueo en las manos, entumecimiento de los dedos y dolor en los brazos, en caso de permanecer mucho tiempo frente a un ordenador es recomendable que disponga de una alfombra con almohadilla bajo la muñeca.

Síndrome visual informático

www.libertadypensamiento.com

Este síndrome afecta la mayoría de las personas que pasan mas de tres horas diarias frente a un ordenador y se produce al pasar muchas horas enfocando la vista en la pantalla, los síntomas mas comunes son la la sequedad en los ojos, la fatiga ocular, ojos rojos visión borrosa o doble así como el dolor de cuello. Para evitar este problema es recomendable hacer una pausa cada media hora y observar por medio minuto hacia una ventana o un objeto a una distancia considerable.

Síndrome de la vibración fantasma

www.libertadypensamiento.com

Este síndrome lo puede haber padecido más de un lector y se produce cuando es existente la sensación de haber recibido una alerta de mensaje o llamada sin que haya ocurrido, para esto no existe cura solo aceptar que en todas las veces que sentimos una alerta del teléfono o dispositivo de comunicaciones, dos de tres veces a sucedido.

Nomofobia

www.libertadypensamiento.com

Esta enfermedad la poseen mas de la mitad de las personas que poseen un smartphone y consiste al miedo de quedarse sin señal o sin batería, las personas que sufren de este miedo pueden incluso comprar cargadores teniendo uno en la casa, evitar los espacios libres sin señal, y por todos los medios buscan que el teléfono no se apague por ningún motivo, este es un trastorno psicológico, así que busca ayuda.

Cibermareo

www.libertadypensamiento.com

Esta afección la padecen las personas que usan dispositivos de realidad virtual, y los mareos que presentan dichas personas se asemejan a los que se producen en los viajes, solo que en este caso la persona no esta en movimiento.

Dolor en los pulgares

www.libertadypensamiento.com

Según la ciencia esta enfermedad no tiene nombre científico, pero que a mas de uno le ha pasado y es la inflamación de los pulgares por estar la mayor parte del tiempo enviando mensajes, o jugando videojuegos, para evitar esto es necesario tomar descansos intermedios para restablecer la circulación en los pulgares.

Insomnio adolescente

www.libertadypensamiento.com

Este síndrome va en aumento y se da sobretodo en adolescentes, que optan por estar junto al teléfono, tablets, u ordenadores, esta conducta activa ciertas partes del cerebro, que impiden el descanso como debe ser. Esta anomalía puede provocar mal rendimiento escolar e hiperactividad, y se conoce asi porque quienes lo padecen están entre los 14 y los 17 años relativamente, la forma de superar esto es dejar a un lado o apagar el dispositivo una hora antes de ir a dormir para evitar la ansiedad.

Dolor y sobrecarga cervical

www.libertadypensamiento.com

Estos dolores son provocados por adoptar posturas inadecuadas al momento de usar un dispositivo, y si estas posturas no se corrigen a tiempo pueden generar lesiones mas graves, como las hernias discales, la manera correcta de evitar este tipo de lesiones es alinear los dispositivos a la altura del rostro aunque parezca algo ridículo, lo único que debe importarte es tu salud.

Estas enfermedades son solo un abre bocas pues otras mas no las he mencionado para evitar alargamientos y cansancio en los lectores, por lo tanto  Libertad y Pensamiento recomienda poner en practica las recomendaciones para evitar enfermedades y adicciones en nuestro organismo. (Lee tambien: Ocho ejercicios para aliviar el dolor de espalda)