-->

10 Consejos de Buda para cuando la vida se torna difícil

author photo 14:18

La felicidad no es la omisión de todos los problemas, sino la capacidad de lidiar con ellos. Imagina todas las cosas de las que serías capaz si no estuvieras preocupado. Siempre ten  en cuenta lo que tienes, en vez de lo que has perdido, debes saber que  lo mas considerable no es lo que el mundo te quita, sino cómo aprovechas lo que queda.

En esta vida debemos de saber  elegir las decisiones, debemos concentrarnos. Buscarle un sentido a la vida es encontrarle el poco a poco de cada día.  Debes de saber que nadie nos salva sino nosotros mismos, recuerda que siempre la salud  no tiene que ver con lo que comes o el ejercicio que haces, también se relaciona con lo que hablas.

Siddhartha Gautama o Buda nos deja unas pautas de grandes conocimientos. Entre estas 10 recomendaciones para esas personas quienes se encuentran pasando por tiempos difíciles. Para tenderse a una manera de vivir esas  situaciones mas pacíficas  y  tranquilas  lo mas primordial  que observaremos es la actitud, a continuación te enseñaremos 10 consejos te serán de mucha ayuda en los tiempos difíciles.

10 Consejos para cuando la vida se nos torna difícil

www.libertadypensamiento.com

Todo es posible 

Las maravillas se ven todos los días, y cada uno de nosotros somos conscientes de  lo mismo, encomiendate y acepta todo eso en la decisión de que alcances una transformación de conciencia. Hallarás en ti el dominio de hacer milagros.

Aprecia el presente

Solo poseemos la circunstancia del presente.  Entonces no la dejes marchar malgastando el tiempo con el pasado. Estima tu situación presente porque es lo único significativo que tienes. Es a partir del presente cuando estableces tu vida futura.

El cambio comienza en ti mismo

Tú universo superficial es un reflector de tu mundo interno. Tenemos el hábito de creer que todo estará  normal cuando las particularidades cambian. La confirmación es que  los accidentes tienden a cambiar cuando  se realiza este cambio dentro de cada uno de nosotros.

No hay mayor aprendizaje que equivocarse 

La frustración por algo que no existe. Comprende igualmente el que muchas personas  triunfantes han fallado  muchas veces, incluso las ciencia tiene más errores que aciertos e incluso gracias a los errores es que se han descubierto cosas nuevas.  Debes de gozar de tus tropiezos  como una gran práctica de conocimiento. Si lo ejerces  próximamente  estarás mas cerca del triunfo. Las frustraciones son unas  clases de enseñanza.

Experimenta alegría

Hay muchas personas que gozan de lo que les ocurren a ellos. Inclusive  de la más pésima circunstancia hay que sonreír de sí mismos. Estas son personas que observan el desarrollo en todo. Estos individuos se profundizaron que es muy esencial  contenerse en la satisfacción de actitud y no en los problemas. El efecto es que  captan momentos mas dichosos que  deplorables.

Comprende tus miedos y se agradecido 

El temor es lo opuesto del amor y es otro elemento que complica tu crecimiento. Por lo tanto es significativo ya que facilita una gran  pertinencia para la educación.  Cuando se derrota el temor  se convierte  más impetuoso y seguro. Para dominar  los temores se necesita  destreza, el temor es solo una visión y ante todo es solo una ilusión.

Todo cambia

Todo en esta vida es pasivo, las cosas cambian pronto y en poco tiempo, así que no vivas quejándote, si no  tiene solución  no realices nada, el mundo no para de evolucionar.  Crecer y expandirse, así que aguanta, todo pasará.

Nunca te compares con los demás 

Solo se nace con un meta personal. Eres muy esencial como cualquier persona. Asimismo si no puedes impedir confrontaciones, debes relacionarte con los que tienen menos que tu. Es una buena táctica para saber que siempre has tenido lo suficiente para ser dichoso.

Si crees que tienes un problema tienes un problema 

Debes saber que todo se observa a través de una expectativa.  En un definido momento  las cosas parecen ser complicadas, en otros no. Teniendo en cuenta esto, cuando contenga un problema elige comprenderlo, como un desafió. Una ocasión de enseñanza, si la miras como un inconveniente, esta será una dificultad.

Las cosas son lo que son 

Nuestra fuerza ante las cosas son orígenes a nuestro dolor. Esto ocurre cuando nos oponemos a las cosas como son. Si no puedes hacer nada, tranquilizarte,  no  combatas con la fuerza, admítelo, de lo contrario  quedarás derrochado en el malestar. (lee también: que es la baja autoestima y como mejorarla)