-->

«En Colombia debemos hablar las cosas como son y dejar de ver el sexo como un tabú»

author photo 16:30

Desafortunadamente en Colombia el sexo se sigue viendo como un tabú, lo que ha ocasionado que sea una de las regiones con una de las tasas más altas de embarazo en adolescente, además que presente cerca de 400.000 abortos clandestinos al año.

Aunque hablar de sexualidad ahora es menos complicado que años atrás y los tabúes de la sexualidad se han ido disipando, aún existe una brecha entre la comunicación de padres e hijos, y más si se trata de estos temas. Siendo Colombia  un país religioso, donde predominan padres conservadores, ha sido todo un reto inculcar en ellos la metodología de la educación sexual desde el hogar, además, en los colegios hay temor de que se dictan clases de salud sexual y reproductiva.

www.libertadypensamiento.com 550 x 300

Para muchos padres es muy complejo hablar con sus hijos acerca de la sexualidad, ya que algunos consideran que esto es pecado,otros creen que no hablando de ello, no va a suceder, ignorando que les están haciendo un daño a estos adolescentes.

Hoy en día el tema del de la intimidad es muy visto en medios como el Internet y la televisión. Los adolescentes están rodeados de bastante información, pero no ¿se están educando adecuadamente?, muchos de estos jóvenes deciden experimentar, lo que termina ocasionando que un gran número de adolescentes queden embarazadas, convirtiéndose en madres a temprana edad y sin ningún sentido de responsabilidad. También cabe mencionar que la práctica irresponsable de tener relaciones ha hecho que estas jóvenes se expongan a contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual.

www.libertadypensamiento.com

Esta desorientación a ocasionado que muchas de estas jóvenes decidan practicarse un aborto por el miedo a informarles a sus padres lo que les está sucediendo las lleva a sitios clandestinos de dudosa reputación. Muchas de estas jóvenes salen de ahí sin vida, por una mala intervención.

Hablar con los hijos es crucial, la educación parte del hogar, por lo tanto se debe dejar a un lado todo tipo de prejuicios y tabúes sobre temas como este, que son de suma importancia para la comunidad en general, y así poder evitar que Colombia tenga menos adolescentes embarazadas y mas adolescentes educándose y con ganas de hacer del mundo un mejor lugar. (Lee también: Los chismes son más peligrosos que las armas en Colombia)