-->

Los chismes son más peligrosos que las armas en Colombia

author photo 14:04

Dar información falsa o vociferar juicios sin antes haber confirmado la veracidad de una noticia, así como levantar testimonios basados en conjeturas o suposiciones lejanas a la realidad es nocivo para la sociedad, se puede considerar más peligroso que disparar un arma pues se trata de un juego contra la reputación y buen nombre de una persona. No es suficiente tener en buena estima el nombre de una persona, sino que es un menester respetarlo, una palabra falsa en contra de una persona de bien puede ser la condena para su propia tumba. 

Talvez hayan escuchado de “Barbarita” un personaje cómico y divertido que cada 8 días aparece en un programa de televisión muy rankeado, se trata de sábados felices, este personaje de traje rojo y lengua picante es la digna representación de una cultura amañada en el arte de lanzar juicios sin responsabilizarse de las palabras, la lengua es un arma de doble filo dependiendo de la intención, incluso está en la capacidad de ganarle la batalla a la envidia que cobra más vidas que el cáncer. Amigo lector, usted tiene la responsabilidad de la palabra, es responsable por lo que dice y por lo que escribe. 

www.libertadypensamiento.com600x300

El ser humano es esclavo de lo que dice y libre en su propio juicio de lo que calla, pocas personas se encuentran en la capacidad de sostener una verdad a medias, los chismes por lo general son el tamaño agrandado de una verdad o una magnificación de una mentira con perspectivas dañinas, el ser humano cuenta con el derecho a la libre expresión, siempre y cuando esta información este validada con datos correctos e información confiable a la que se pueda acudir cuando se necesite. 

La presentación del chisme en la sociedad no tiene un ente regulador, es decir que el castigo por levantar un falso testimonio no va más allá de una simple disculpa en frente de un juez o practicante de la ley. Puede que este post no haya cubierto sus expectativas pues no se presentan estadísticas de las personas que el chisme ha afectado, sin embargo el producto del chisme es la violencia. 

Las personas son más frágiles o impetuosos cuando en sus impulsos se le alienta con palabras mal intencionadas, basta con escuchar en los tribunales la versión de testigos que se basan en la mentira para hundir al inocente o para liberar al culpable, el chisme es la representación de la mentira o de la verdad incriminatoria con fines destructivos.

Te recomendamos compartir este post en las redes sociales si fue de tu agrado, te recomendamos leer también: Colombia, un país de carteles.