-->

Stephen Hawking: "No creo que vivamos muchos años sin que tengamos que abandonar el planeta"

author photo 15:39

Uno de los científicos más admirados actualmente en el mundo, el británico Stephen Hawking se muestra pesimista sobre el futuro de la humanidad y pronóstica que su supervivencia pasa por viajar en el espacio por causa del agotamiento del planeta. "No creo que que vivamos mil años más sin que tengamos que dejar este planeta" Ha dicho en una conferencia en Tenerife, España.

Stephen Hawking ha explicado que actualmente están pendientes hacer varios estudios que podrían acercar a la humanidad a otros planetas, como la cartografía de la posición de miles de millones de galaxias o de la utilización de superordenadores para entender mejor la posición de la Tierra. El futuro siempre será un misterio, pero la supervivencia de la humanidad pasa necesariamente por explorar el espacio.

"Nuestra imagen del universo ha cambiado muchísimo en los últimos 50 años y me alegra haber hecho una buena contribución" dijo Stephen Hawking.

"Los humanos  no somos más colecciones de partículas que, aunque, están cerca de comprender las leyes que nos gobiernan y ese es un gran triunfo." agregó Hawking.

En un plano más personal, Stephen narró que fue en sus años universitarios en Cambridge cuando comenzó a mirar sus problemas de salud; no tenía facilidad de remar, ni para patinar sobre hielo y se deprimió al ver cómo se deterioraba rápidamente y no sabía si iba a vivir lo suficiente para acabar su tesis. Fue el principio de la esclerosis lateral amiotrófica que padece, una enfermedad que le ayudó a ver que, "cada nuevo día era una recompensa".

De igual manera, el físico hizo unas recomendaciones sobre cómo vivir. "Recuerden mirar a las estrellas y no a sus pies. Pregúntese qué es lo que hace que exista el universo. Tengan curiosidad. Y por muy difícil que pueda parecer la vida, siempre hay algo en lo que uno puede triunfar. Lo importante es no rendirse jamás", Stephen Hawking. (Lee también: 3 Motivos que acabarán con la humanidad según Stephen Hawking)