miércoles, 25 de marzo de 2015

Tres motivos que acabarán con la especie humana según Stephen Hawking

Siempre nos ha causado curiosidad a los humanos la pregunta ¿Cómo será el fin de nuestra especie? y en muchas películas y documentales podemos ver diferentes hipótesis a cerca del fin de nuestra especie pero no es que le demos mucho valor a esto. En la actualidad uno de los mejores hombres más brillantes y más admirados por la ciencia gracias a sus teorías y reflexiones, aunque algunas causen polémicas como por ejemplo sus declaraciones de Dios y la religión, Stephen Hawking siempre sostuvo que al fin de cuentas cada quien puede creer en lo que quiera. A pesar de su opinión contraria, este científico británico no cree que la religión pueda destruir a la humanidad (si no lo ha hecho hasta ahora). A continuación te enseñaremos algunas cosas que según Stephen Hawking cree que acabará a la humanidad a futuro.

especie-humana-Stephen-Hawking

Agresión Humana

Según Stephen la agresividad es un rasgo animal que para los seres humanos pudo haber sido útil en otras eras, pero en la actualmente se ha vuelto peligroso, y podría acabar con la especie. De acuerdo con Hawking, uno de los mayores peligros es el de una guerra nuclear, que fácilmente puede matar a gran parte de la población del planeta.

especie-humana-Stephen-Hawking

Inteligencia Artificial

La posibilidad de que las maquinas reemplacen a las personas fue el tema más preferido de la ciencia ficción desde las ultimas décadas del siglo XX, pero en los últimos años también ha tenido duras críticos. Entre estos esta Stephen Hawking, que expone que el desarrollo de la inteligencia artificial es un potencial de mucho peligro para la existencia de la humanidad. De acuerdo con el científico ingles, el hecho de que la evolución humana va mucho más despacio que el avance de la tecnología, es probable que las máquinas logren dominar completamente a la especie humana.

especie-humana-Stephen-Hawking

Vida extraterrestre

"Si los aliens alguna vez nos visitan, creo que el resultado será como cuando Cristobal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resulto nada bien para los nativos"

especie-humana-Stephen-Hawking

Esto dijo Stephen Hawking en una entrevista que dio al Times de London. De acuerdo con el ingles, si alguna vez encontramos vida extraterrestre, esta no será necesariamente amistosa con nosotros, y aparte dijo que posiblemente estemos en desventaja por que se podría tratar de una civilización de miles de años más avanzada que la de la tierra y rápidamente podría dominarnos y luego acabar con nosotros de manera definitiva. (Lea también: Stephen Hawking afirma que la humanidad no sobrevivirá "Si no huye al espacio")

Publicar un comentario en la entrada

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com