-->

Regeen, la ecoaldea 100% sustentable

author photo 10:26

En las afueras de Ámsterdam se encuentra ubicada esta eco aldea que cultivará su propia comida, generará su propia energía y que contará con un sistema efectivo para reciclar sus basuras de manera ecológica, en términos de cultura y sociedad será una eco aldea 100% sustentable. Para nadie es un secreto que los Países Bajos están siendo llamados a ser los primeros países en desarrollo amigable con el medio ambiente y con estos programas se ha logrado demostrar que si es posible encontrar un mundo donde el ser humano no sea nocivo para el medio ambiente.

Dentro de los parámetros sociales establecidos por los diseñadores, quienes vivan en este barrio, tendrán su comedor junto a un huerto urbano interior, y en el exterior habrá un jardín estacional y en la calle solo habrá alimentos naturales producidos con maquinaria de alta tecnología que serán cultivados en las calles. Algo muy similar a una granja vertical que incluye una variedad alimenticia muy sana, se trata de convivir con el medio ambiente produciendo alimento sin destruir lo que la naturaleza ha demorado en construir.

Dentro de un circuito cerrado se logrará poner a prueba el ingenio del ser humano para prestar atención a las tres necesidades básicas que más han afectado el medio ambiente, puesto que en la alimentación se ha integrado factores químicos como fertilizantes y agroquímicos para lograr una cosecha, con respecto a la energía cabe mencionar que los desastres naturales y ambientales se han producido por la extracción de recursos naturales y explotación de fuentes hídricas para la consecución de energía.

La disposición final de residuos es otra problemática que aqueja el medio ambiente, los residuos se han convertido en un dolor de cabeza, los mares están atestados de plástico y en ciudades como CDMX México y Bogotá, ver los montones de basura dan una imagen muy triste de la sociedad irresponsable, con esta eco aldea se busca contrarrestar estas problemáticas puesto que se integran principios sustentables como una medida de apoyo al medio ambiente que tanto lo necesita.

La eco aldea usara métodos de avanzada para cultivar alimentos, integrando algunos como la aeroponia, la acuaponia y la permacultura, bosques de alimentos y una agricultura ecológica de alto rendimiento, estos procesos buscan ser más productivos en el agro, caso explicativo de la acuoponia que logra un 10% mejor productividad en las cosechas usando un 90% menos agua para hidrogenar los cultivos.

Para evitar un desabastecimiento de energía se ha logrado integrar la energía solar, geotérmica y otras en sistemas de distribución que harán de los medios de transporte, una manera vital de ahorro, con la participación de coches eléctricos. La estructura tiene la capacidad de recoger las aguas lluvias para regar los cultivos, fomentando así un cultivo sustentable y autónomo. La eco aldea abrirá sus puertas en el año próximo y desde ya se presume de su gran éxito, esperamos que este post les haya gustado si estas interesado en otras ideas te recomendamos leer: Crean extraordinaria casa ecológica

Articulo tomado desde la pagina : Ecoinventos.com