-->

Crean extraordinaria casa ecológica

author photo 12:00

A Masow es una firma de arquitectos con sede en Kazajistán, que ha presentado al mundo, una casa transparente con forma de tubo diseñada para construirse alrededor de un árbol de gran altura, los muros transparentes ofrecen una visión amplia y lo mas probable es que cuente con paneles solares para hacerla completamente sostenible. el diseño estuvo a cargo del arquitecto Aibel Almassov quien tenia como objetivo brindar un escape de la ciudad a un nuevo espacio donde el cemento no influyera en el diario de la naturaleza.

Al ser construido de manera tubular permite que el panorama que lo rodea pueda ser apreciado desde cualquier punto de la casa, sin hallarse interferencias, y tal como lo expreso el diseñador, se trata de una vivienda sustentable, capaz de convivir con el medio ambiente sin causar mayores molestias, este prototipo de vivienda combina el diseño industrial moderno con la riqueza natural y la belleza, amigable del medio ambiente.

www.libertadypensamiento.com1200x640

El diseño estuvo listo hace 3 años pero para poder llevarse a cabo necesitaba de alguien que lo financiara y hasta el momento cuenta con el apoyo de una firma productora de vidrio con paneles solares transparentes.

www.libertadypensamiento.com840x405

Para recaudar el dinero faltante que se necesita para la construcción, la firma de arquitectos se encuentra haciendo una campaña en el portal INDIEGOGO, donde pretende recolectar casi 400000 dólares en menos de dos meses, a cambio de las donaciones entregadas se están ofreciendo tipos de estadías dentro de la vivienda.

www.libertadypensamiento.com728x514

Al cumplirse las expectativas de construcción, se pretende implementar esta vivienda en otros formatos para evitar la destrucción de hectáreas de bosques para crear sitios residenciales habituales, integrando como principal característica la independencia de las redes urbanas, ya que es capaz de proveer por si misma calor, agua y energía.

www.libertadypensamiento.com 728x514

A Mazow, quieren cambiar el estilo futurista de construcción para todo tipo de viviendas, mucho mas allá de haberse convertido en un diseño totalmente inusual y llamativo, puede que este sea uno de los pasos que de el hombre para lograr una armonía con la naturaleza, si el articulo te interesó también puedes echarle un vistazo a: Warka Water, innovación ecológica en Etiopia para conseguir agua potable.

fuente Upsocl/verde