-->

10 Objetos de la vida cotidiana que aprovechan la energia solar

author photo 16:18

La energía solar ha venido siendo aprovechada desde hace muchos años pero la implementación de dicha energía, no había sido considerada en gran manera, debido a las demandas establecidas por los hidrocarburos, la pereza y las ambiciones de las grandes empresas, que dejaron de lado un recurso infinito y se dedicaron a destruir el medio ambiente usando el pretexto de generar energía para lograr el progreso, un error garrafal de la humanidad que poco a poco se ha ido convirtiendo en una apuesta de mercado y competencias por la obtención de energías limpias.

La energía que se extrae del sol no necesita de combustibles fósiles para su producción, tampoco se logra producir energía de manera continua como lo hace el sol, es una realidad que algunos objetos ya estén implementados con energía solar para brindarle autonomía y economía a sus usos. No se puede comparar una calculadora con paneles solares tradicionales, a una calculadora que cada 4 meses solicite para su funcionamiento una pila alcalina, qué al quedar en desuso, significa un problema para el medio ambiente.

10 Objetos de la vida cotidiana que aprovechan la energía solar

Bikinis

www.libertadypensamiento.com640x480

Solar Coterie implementa un bikini con mini-paneles solares para que capte la energía y pueda ser aprovechada en un dispositivo móvil, las delgadas placas solares están adheridos alrededor de la tela externa y logra transformar la energía en una fuente de salida no mayor a 5 voltios, energía suficiente para recargar un celular.

Moda Eco

www.libertadypensamiento.com640x384

Despina Papadopulos mezcla el buen gusto con el aprovechamiento de energía, en sus estudios de moda en la ciudad de Nueva York, crearon el vestido "Day For Night Solar Dress" una tendencia de pequeñas células cuadradas que en el día captan la luz y en las noches se convierte en un brillo que atrae las miradas en las noches de fiestas.

Cargadores de pilas

www.libertadypensamiento.com640x640

Solar Galus es una correa que utilizan algunos fotógrafos para recargar baterías de las cámaras digitales profesionales, resultaba muy incomodo salir a laborar y llevar un cargador de pilas y buscar una fuente de energía, El diseñador chino Weng Jie Ha hizo posible este invento y es una tendencia en el mundo de la tecnología.

Descansaderos

www.libertadypensamiento.com640x426

Este es un invento que cuenta con células fotovoltaicas en el techo y sirve para relajarse mientras el computador o los dispositivos móviles se cargan, puede ser instalado en espacios abiertos como jardines y patios y gracias al diseño puede girar a cualquier Angulo automáticamente para aprovechar la energía solar.

Asadores.

www.libertadypensamiento.com640x480

Ya no tienes que preocuparte por la madera ni por las extensiones de cables que son una molestia en los asados familiares, el solar Grill, no emite humo ni genera ceniza, es completamente ecológico, proyecta la luz solar en unos espejos solares y luego la transporta hasta una placa metálica donde se cocinan los alimentos.

Barcos

www.libertadypensamiento.com640x377

Immo Stoher se encuentra en este momento dándole la vuelta al globo terrestre en este hermoso barco, es la envidia de muchos navegantes que gastan millones en combustible para lograr que sus barcos se transporten de un lugar a otro, tan pronto el recorrido termine solo los científicos podrán acceder a él para ejercer estudios en su infraestructura.

Automóviles

www.libertadypensamiento.com640x426

C-max es la tendencia innovadora de Ford, la tecnología implementa un modelo sostenible con paneles solares en la parte superior y estaciones de energía limpias, en las principales ciudades. No se estima los costos de la implementación, pero al tratarse de un vehículo que no consume gasolina o diésel se podría ahorrar grandes cantidades de dinero.

Cortacéspedes

www.libertadypensamiento.com640x480

Las preocupaciones de los jardineros están llegando a su fin, las instalaciones molestas y cableados por el jardín ya no serán necesarias, los cortacéspedes tiene paneles solares integrados en la parte superior.

Refrigeradores

www.libertadypensamiento.com640x480

Solar Cooler es la marca de una nevera de tamaño regular que es capaz de generar un espacio de refrigeración por debajo de los -10°C . la energía que no se pueda provechar se puede utilizar para cargar dispositivos móviles.

Impresoras

www.libertadypensamiento.com640x360

Solar Sinter es la marca de la impresora 3D que funciona con energía solar, su creador Markus Káiser creo el primer prototipo y para demostrar su eficiencia, se trasladó al desierto como una estrategia para intercambiar la tecnología láser por los rayos del sol.

La tecnología no debe superar las necesidades humanas, y la obtención de energía debe convertirse en una práctica limpia, responsable y justa con el medio ambiente, el desmonte de represas y la extracción de hidrocarburos ya no serán tan rentables si acudimos a una fuente infinita de energía como es el sol. (Lee también: Chile construye planta solar que funciona las 24 horas al día)

Fuente: Diario Ecologia