-->

Chile construye planta solar que va a producir energía las 24 horas del día

author photo 14:01

Nuestros recursos naturales se están acabando cada día por nuestro modelo de económico de consumo. Los hidrocarburos afectan el medio ambiente por su alta contaminación. Por eso en la actualidad hay que buscar otras opciones de energías que tengan el menor impacto sobre la naturaleza.

Una buena alternativa para disminuir la contaminación son las energías renovables, y una de ellas es la energía solar que se puede aprovechar muy fácilmente y es una gran fuente de energía limpia.

No interesa si es de día o de noche, la energía solar puede ser aprovechada. Ya existe la tecnología y se está haciendo la primera planta solar que producirá energía las 24 horas del día.

www.libertadypensamiento.com 800 x571

Con los precios variables e inestables de los combustibles fósiles, la energía solar con almacenamiento, no es solo viable por la parte ecológica, si no que también por la parte económica en Chile y todos los países del mundo. 800 MW de energía termosolar, solar y fotovoltaica tendrá disponible la primera planta solar en Chile que generará energía las 24 horas.

Usando la tecnología patentada de almacenamiento de energía térmica solar de SolarReserve, Copiapó Solar será la primera instalación de su modelo en Chile y la más grande central de energía solar en el planeta que puede producir energía en base, las 24 horas del día, limpia, no intermitente y confiable.

La tecnología de esta iniciativa estará basada en el victorioso proyecto termosolar Crescent Dunes de SolarReserve en U.S.A, cuya construcción ya se culminó y hoy en día está en fase de puesta en marcha.

primera-planta-solar-chile.jpg

Copiapó Solar, en etapa final de desarrollo, tendrá 2 torres de concentración con almacenamiento de energía, combinado con una central de energía solar fotovoltaica (PV). Este concepto de Hibridación aumentará la suministración de la central, otorgando más de 1.700 GWh anualmente, con un precio de la energía altamente competitivo.

Esta planta va a generar hasta 260 MW de potencia firme en base, lo cual es critico para la parte minera, trabajando con un alto factor de capacidad y un porcentaje de disponibilidad igual al de las centrales térmicas empleadas con carbón. (Lea también: El 84% de la energía en Uruguay se produce con energías renovables)

  1. Usted sabia que la planta solar que esta ubicado en California,que también es el cementerio más grande de animales voladores,sabemos que es la planta mas grande del mundo,tiene una capacidad de 392 MW de poder solar,es lo suficiente para poder proveer energía limpia a 1400 casas en la ciudad por año. Genial,¿no? Pero todo lo que brilla no es oro,ya que a menos de un año su inauguración ha matados a miles de aves voladoras.

    Se estima que esta gigante estructura,que tiene 350 mil espejos,incinera a mas de 29 mil aves al en pleno vuelo,es una media de cada 2 minutos, las aves y murciélagos persiguen insectos atraídos por la luz del sol reflejada por los rayos. La luz y el calor les impide volara,por lo que mueren del impacto con el suelo o si se mueren inmediatamente,son incapaces de seguir volando.

    ResponderEliminar