-->

Gobierno debate la castración química para abusadores de menores de edad

author photo 16:12

La posibilidad de castrar químicamente a violadores y abusadores sexuales fue puesta en tela de juicio por un senador en el Congreso de la República de Colombia, teniendo en cuenta que la corte constitucional es tan permisiva en estos asuntos al rebajar las penas por buen comportamiento y trabajo en prisión. Esta es una propuesta que buscaría evitar nuevas victimas por los que han salido libres luego de cumplir sus penas por dicho delito.

Una de las mejores maneras de evitar nuevos casos de violaciones por acceso carnal violento, es la castración luego de salir de los centros penitenciarios, la reincidencia se vería reducida en gran altas proporciones. " no se puede pasar por alto la amenaza que representa el reciente fallo de la corte constitucional que determina el derecho a reducir las penas por estudio o trabajo a los condenados por abuso sexual de menores.

www.libertadypensamiento.com620x350

El proceso de castración química consiste en inyectar al ex convicto un medicamento conocido como "Depo-provera" que inhibe la producción de testosterona, reduciendo el deseo sexual para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales vuelvan  a reincidir. Este proceso no es nuevo, en algunas partes del mundo ya se ha puesto en marcha, y en estados unidos se ha experimentado en seis estados.

Cabe mencionar que los derechos o beneficios de los criminales no pueden estar por encima de los derechos de las victimas y menos cuando se trata de menores de edad, los violadores deben pagar la totalidad de las penas en prisión, porque así lo exige la ley y porque también son considerados como un peligro para la sociedad, destacó el senador del partido liberal en sus intervenciones.

www.libertadypensamiento.com620x350

Hace algunos años esta propuesta fue hundida en el congreso, los planteamientos de los anteriores ponentes establecían que en el mundo ya existían medidas para retener los procesos hormonales, estaba claro que el tratamiento se haría en clínicas especializadas o centros clínico-psiquiátricos como parte de la atención básica, que seria diseñada y dirigida por el ministerio de salud para evitar las reincidencias en dicho delitos.

Existen algunas metodologías para evitar la reincidencia en delitos graves como el acceso carnal violento a menores, sin embargo, algunos optan por las mas extremas, en nuestro caso quitarle la posibilidad a alguien de recuperarse de manera digna y humana no lo puede determinar las personas que elaboran las leyes, la superación depende de cada quien.  (Lee también: Qué nos presentará Google en Colombia los próximos años )

Fuente: El espectador

  1. totalmente de acuerdo,hay q proteger a los niños q son los mas vulnerables en estos casos

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo,hay q proteger a los niños q son los mas vulnerables en estos casos

    ResponderEliminar
  3. Huy Dios nos perdone, pero yo creo que la solucion seria la pena de muerte por que sin deseo sexual y sin partes intimas ellos se sentirian mas dolidos eigual continuan manoseando al que puedan.

    ResponderEliminar
  4. Huy Dios nos perdone, pero yo creo que la solucion seria la pena de muerte por que sin deseo sexual y sin partes intimas ellos se sentirian mas dolidos eigual continuan manoseando al que puedan.

    ResponderEliminar
  5. O sea será peor el castigo por violar a un niño que matar a un niño? No me parece muy logico. Ademas, violaciones no es debido a "alta testosterona", no tiene nada que ver. Una persona con alta testosterona no se convierte en pedofilo automaticamente. El problema es la preferencia sexual no la testosterona. Una persona con las mismas ideas pero sin la testosterona facilmente puede hacer realidad de sus fantasias igual.

    ResponderEliminar
  6. todo eso esta bien mientras se garantice el debido proceso, un juzgamientos limpio a toda prueba sin falsos positivos judiciales y sín corrupción de fiscales jueces e investigadores que se prestan para montajes...indiscutiblemente cuando haya prueba biológica delos sucesos..o hayan sido detenidos en flagancia no hay duda.....pero hoy en día es muy facil acabar con la vida y la dignidad de cualquier persona involucrándola en un hecho criminal sin pruebas...solamente con señalamientos y versiones....Colombia científicamente si está preparada para esta clase de determinaciones que afectarían a personas inocentes valoradas subjetivamente.....es que en Europa y en otros países investigan técnica y científicamente para llegar a la verdad......eso si tenemos un congreso dispuesto a ejercer populismo punitivo y unos medios de comunicación que legislan...eso no quiere decir que estos delitos no se deban juzgar severamente.....pero con objetividad y justicia plena.

    ResponderEliminar