-->

¿Qué nos presentará Google en Colombia los próximos años?

author photo 13:47

Luego que Laura Camacho se retirara de las oficinas en Colombia para ejercer un nuevo cargo en Europa, carolina Angarita fue nombrada la nueva gerente de Google en Colombia. Luego de habérsele preguntado algunas temáticas referentes a la empresa dió muy buenos apuntes para todos los que de una manera u otra hacen uso del buscador en línea mas grande en todo el mundo. las apuestas en Colombia buscan un posicionamiento de confianza con respecto a las consultas.

Google cree en Colombia, la compañía establece el país cafetero como estratégico y con potencial de crecimiento, según las cifras, el 95% de los colombianos usa google para hacer sus consultas, y con respecto a la herramienta de YouTube, Colombia gasta mas de 900 años en el día mirando videos en el canal de YouTube, ¡interesante no! eso es una cifra muy alta teniendo en cuenta que los niveles de audiencia se miden a nivel internacional.

Que nos presentará Google en Colomboia los próximos años

www.libertadypensamiento.com.co999x500

YouTube

www.libertadypensamiento.com.co600x301

ComScore, la herramienta que mide la reproducción de videos en la red, destaca un crecimiento acelerado de la audiencia, el consumo en horas del canal de videos se posiciona en la tercer casilla, sin contar que no es un canal televisivo. los videos que mas ven los colombianos hacen referencia a temas de música con un 45% en el total de reproducciones, luego se destacan los contenidos audiovisuales de deportes y otras ramas como la belleza el bienestar y la salud. los YouTubers en Colombia siguen creciendo y algunos ya compiten en la talla mundial.

Acelerated Mobile Pages

www.libertadypensamiento.com.co800x400

Según un estudio de ventas realizadas, en el país hay mas celulares que personas y la penetración de celulares inteligentes ha superado incluso el margen del 60%. esta es una oportunidad para todos los desarrolladores web le saquen el máximo provecho a las experiencias móviles, en promedio una persona en el día, le presta atención a por lo menos 150 paginas web durante el día por lo tanto la compañía busca brindar asesoría y educación en estos temas.

Loon

www.libertadypensamiento.com.co1000x500

Es una estrategia de google para llevar señal de internet a muchos lugares mediante globos aerostáticos, este es un proyecto de gran alcance puesto que la segmentación del consumo de internet tiene niveles elevados en diferentes zonas urbanas del país pero en los sectores rurales el consumo de esta herramienta se ha reducido por la poca presencia de distribuidores de internet.

Expeditions

www.libertadypensamiento.com.co550x275

Aunque es un programa piloto, se considera un proyecto de educación de CardBoards, no es un proyecto formal en Colombia y tampoco esta legalizado un programa de Expeditions en el país sino que se está irrumpiendo en los colegios para ver los alcances que puede tener esta herramienta en el futuro.

Ofertas laborales

La compañía google inicio en Colombia hace 7 años con una sola persona, en el momento cuenta con 65 personas de plantilla fija y 12 personas mas como personal de apoyo. Teniendo en cuenta el crecimiento y la economía en Colombia esta cantidad de empleados podría duplicarse rápidamente en pocos años, sin afectar los intereses y trascendencia de una empresa legal creada en Colombia.

Los proyectos sustentables de google son muchos, muchos de ellos se enfocan en la educación y en la capacitación formal, se pretende generar oportunidades para la gente en pro de obtener un nuevo país, sin depender de procesos de paz y tampoco de política, los nuevos retos le corresponde a todos y Google quiere estar en todas partes donde la superación se presente. (Lee también: 10 cursos online gratis dictados por Google.)

Fuente: El Espectador