-->

10 Enfermedades causadas por el Glifosato

author photo 15:36

No se puede medir en números exactos, la cantidad de problemas que ha provocado el glifosato, luego de haber ingresado al mercado agropecuario en 20 años consecutivos. No solo la salud se ve afectada, los recursos hídricos y las corrientes eólicas se han visto afectadas, provocando envenenamiento de los alimentos y contaminación en espacios destinados para el deporte y la recreación de los niños. la preocupación aumenta, las semillas para siembra están siendo modificadas genéticamente y como paso a seguir, el glifosato se encarga de aumentar los riesgos.

Solo hasta hace algunos años, el herbicida mas comercial era el RoundUp, la maca Monsanto alentaba a los agricultores para utilizarlo como desecante para producir de una manera mas rápida, la aplicación se permitía en muchos cultivos como gramíneas, cereales, y otros productos básicos como la caña de azúcar. Los cultivos transgénicos aumentaron la demanda, y bajo la publicidad de ser un producto "ecológico y biodegradable" comenzó a ser usado en carreteras, campos de golf, parques infantiles y huertos familiares, produciendo de manera silenciosa algunas enfermedades.

www.libertadypensamiento.com600x300

Enfermedades causadas por el Glifosato

Alzheimer

Está comprobado que el glifosato es capaz de provocar un estrés oxidativo y por consiguiente la muerte celular neuronal. la enzima CamKILL también se desregula lo que provoca la aparición de esta enfermedad de tipo cerebral.

Autismo

Un estudio realizado en niños que padecían autismo reveló que la toxicidad del glifosato producía una disbiosis intestinal, suprimiendo las bacterias beneficiosas que combaten los patógenos, adicional a esto, el estar expuesto a emisiones de glifosato puede promover acumulación de aluminio en el cerebro, haciendo que la cantidad de niños que padecen autismo aumenten.

Anomalías al nacer

La presencia de esta sustancia dentro del organismo de la madre puede afectar el desarrollo normal del feto, interrumpiendo la vía de señalización de vitamina a (acido retinoico), según los estudios presentados en Paraguay, las mujeres que vivían cerca a los campos fumigados, tenían bebes con anomalías, duplicando la cantidad que presentaban las mujeres que estaban lejos de las zonas fumigadas.

Cáncer

Luego de la implementación del glifosato en argentina, el cáncer de mama, pulmón y próstata se dispararon, en algunas poblaciones llego a cuadruplicarse las estadísticas de personas con alguno de estos cáncer. Los principales afectados eran los campesinos, por ser los que tenían un contacto directo con dicho herbicida.

Celiaquía

La toxicidad del glifosato afecta directamente el área intestinal, provocando alteraciones de las enzimas que participan en la desintoxicación del cuerpo, cuando el cuerpo esta desprotegido acude a los minerales y a los aminoácidos haciendo que el cuerpo se debilite y contraiga mas enfermedades.

Enfermedades renales crónicas

Sri Lanka, América Central e India, tienen algo en común, los trabajadores agrícolas en su mayoría padecen de insuficiencia renal, y los tres sectores consumen en sus cultivos, amplias dosis de glifosato, por lo que es muy probable que el glifosato y estas enfermedades tengan un nexo cercano.

Depresión

La serotonina es un neurotransmisor que regula el estado de animo, el apetito y el sueño, la deficiencia de esta enzima se relaciona directamente con la depresión. Una persona al estar expuesta a los procesos químicos como la aspersión con glifosato, puede afectar la producción de serotonina en su organismo, cayendo así en un estado de animo bajo, es decir deprimido.

Mortinatos

Tanto en los animales como los humanos, el glifosato es toxico para las células de la placenta, esto explica los constantes abortos naturales de mujeres que trabajan cerca a las plantaciones fumigadas con el herbicida RoundUp derivado del glifosato.

Linfoma no Hodgkin

Durante casi 30 años de investigación se logro asociar algunos herbicidas y pesticidas con los linfomas de células B, los mayores resultados en materia de investigación fueron adjudicados al glifosato como el primer causante de anomalías en el cuerpo derivadas delos linfomas.

Parkinson

Cabe mencionar que la mayor cantidad de enfermedades cerebrales están ligadas muy cercanamente a la emisión y aspersión de pesticidas, por lo tanto la muerte celular se da de manera paulatina formando así los trastornos neurodegenerativos.

Irónicamente, la especie humana es la única sobre el planeta que cultiva alimentos implementando venenos, es decir acelera su muerte y luego acude a centros médicos como una salida a sus problemas de salud, cuando dichos problemas se podrían evitar teniendo alimentación sana libre de transgénicos y controlados por sustancias orgánicas ajenas al glifosato. (Lee también: Siguen muriendo las abejas, culpable el hombre)