-->

Ecuador crea la reserva con mayor densidad de tiburones del planeta

author photo 13:50

El cuidado con el con la naturaleza y los proyectos ambientales que quiere implementar el gobierno de Ecuador no deja de sorprender. actualmente ha anunciado la creación de la reserva con mayor densidad de tiburones del mundo, un templo marino de 38.000 km2 en el norte de las islas Galápagos, en el océano Pacífico.

El 25% de los tiburones en la Tierra lamentablemente se encuentran en peligro de extinción, a causa en gran parte a la demanda para satisfacer el mercado de sopa de aleta, de acuerdo con el más reciente informe de la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza (UICN). El presidente Rafael Correa ayuda a corregir un situación muy preocupante en el planeta. Hasta el día de hoy, el 97 % de la tierra del archipiélago estaba resguardada, paro apenas el 1% de sus aguas estaba protegida de la pesca. El nuevo Parque Natural busca cuidar el 32% del mar en torno a las Galápagos, lleno de tiburones de arrecife y tiburones martillo.

www.libertadypensamiento.com 640 x 426

La organización del Ejecutivo ecuatoriano se genera después de una reunión el 12 de febrero entre el cantante Miguel Bosé, el Presidente Correa y el ecólogo marino Eric Sala. Este investigador español, lidera de la proyecto Mares Prístinos de la Sociedad National Geographic, estuvo al frente en diciembre una expedición científica que confirmó la rica biodiversidad marina de las Galápagos y la necesidad de protegerla.

Las islas cuentan con más de 2.900 especies de peces, invertebrados y mamíferos marinos, aparte de aves endémicas y la única iguana marina del mundo, 57 de estas se encuentran en la lista roja de especies amenazadas de la UICN.

Libertad y Pensamiento apoya cualquier iniciativa de un país que busque cuidar el medio ambiente independientemente de que sea de cualquier ideal político y sistema económico, y felicita al gobierno de ecuador por hacer realidad estas iniciativas que ayudan a tener un mejor planeta. (Lee también: En 2025 más del 90% de la energía de Ecuador procederá de fuentes renovables)