-->

¿El billete de cien mil pesos, es necesario?

author photo 19:20

El billete de la más alta denominación, comenzó a circular hace poco en el país, y rinde homenaje al expresidente Carlos lleras Restrepo, uno de los políticos con renombre en el país y contará con características de seguridad elevadas para evitar la falsificación, muy poco se le informó al país que este detallito en los bolsillos de los colombianos les costaría una migaja de 90 mil millones de pesos, un digno homenaje, pero en mi manera de pensar es innecesario.

Es verdad, el billete cuenta con tintas e hilos de seguridad en colores intensos, cambios de color y movimientos de figuras para facilitar su identificación, pero estas características son irrelevantes cuando la economía del país se está moviendo endinero electrónico y en las arcas del Banco de la República no se cuenta con unidades en metales preciosos en caso de un cambio por parte de los usuarios.

www.libertadypensamiento.com600x300

No sé, cuantas veces el dólar o moneda estadounidense a cambiado su presentación, pero en la situación actual de Colombia no se puede derrochar dinero en la creación de papel moneda, es algo ilógico gastar dinero en la creación de dinero, el anuncio de cambiar la moneda actual por otra solo deja entrever que a las clases políticas, poco les importa la economía del país, para mí un billete de 50 mil nuevo, es igual, a un billete de cincuenta mil viejo, me sirven para comprar lo mismo así mismo pienso de los otras denominaciones de la moneda.

Puede que para muchos lectores este articulo suene izquierdista, no tratamos de generar división entre hermanos, pero  ¿Qué hace el abuelo de German Vargas Lleras en la denominación de billete más alto de todo un país?, y ¿Qué hace un icono nacional, como Jorge Eliecer Gaitán en un billete de mil y que en diciembre será desmontado y cambiado por una moneda que ya está en circulación?  si alguien me lo explica estaré atento a su crítica. Les pido respeto en sus comentarios.

Puede que los costos se hayan inflado, pero así mismo debieron crecer las otras categorías, actualmente se cuenta con 5 tipos de monedas y 7 denominaciones de billetes, no me quiero imaginar un turista en enero de 2017, viendo tantas denominaciones y billetes diferentes solo porque el estado se le vino  la cabeza de cambiar el color y otras características a los mismos valores cuando lo que realmente le debería importar al gobierno es la manera de reducir los gastos como lo están haciendo otros países. Lee también: El dinero es igual a deuda

  1. Que mejor propaganda para un politico aspirante a la presidencia que un volante verde de alta denominacion marcado con la cara de su abuelo?

    ResponderEliminar