-->

El dinero es igual a la deuda

author photo 11:06

"Algunos de los hombres mas importantes de los Estados Unidos, especializados en los negocios sienten miedo de algo, ellos saben que existe un poder tan bien organizado, tan interconectado, tan vigilante y tan persuasivo, que es mejor quedarse callado cuando se trata de decir la verdad sobre el". Woodrow Wilson, exento de los Estados Unidos. Dos grandes misterios dominan la humanidad, el dinero y el amor, el amor ha sido largamente explorado en libros en canciones, en películas, en la televisión y en los otros medios de comunicación; pero no se puede hacer lo mismo con el dinero.

No es para extrañarse que las políticas monetarias no hayan generado la primer película taquillera pero que ni siquiera en las escuelas se explique con exactitud los problemas del dinero es algo que se debe analizar con detenimiento, muchos no sabemos de donde proviene el dinero y por lo tanto creamos mitos sobre la emisión del papel moneda. Para ser mas exactos, muchas veces creemos que el dinero lo crea la casa de la moneda y es administrado por el estado, desconociendo que incluso el estado le debe dinero a los verdaderos dueños, el Banco.

www.libertadypensamiento.com.478x315

Los bancos no prestan dinero ni mucho menos el dinero de sus accionistas, los bancos no prestan nada, solo juegan con la promesa de pago que debes hacer afianzando alguna propiedad que en caso de no cancelar el crédito, la banca buscará la manera de hacerse a la propiedad que se quedo en fianza, entonces ¿cual es el rol del banco? sencillo; crea un dinero imaginario y lo inscribe a nombre de la persona que lo consigue prestado. Suena muy raro pero así es como funciona.

En el pasado, el dinero representaba valores; ahora el dinero ha tomado un nuevo significado amparado por la deuda, hace algunos años el papel moneda podía ser cambiado por unidades en oro conservando las riquezas de los propietarios, ahora el dinero solo puede ser cambiado por otras monedas sin tener algún elemento base para soportar el valor. Cada vez que alguien se endeuda en un banco se crea mas dinero por lo tanto es casi imposible saber que tanto dinero hay en el mundo, datos que limitan una posible revolución.

www.libertadypensamiento.com638x320

Algunos críticos han señalado que la codicia y la deshonestidad crearon este problema y que hay sistemas mas efectivos que el uso del dinero prestado para estabilizar la economía, es inminente el colapso del sistema capitalista actual, cada día la pobreza se aleja mas de la clase media y la clase media se adhiere sometida a los grandes sistemas bancarios que determinan la riqueza de las personas adineradas.

La esclavitud que fue abolida y despreciada hace muchos años por la humanidad, pero en la actualidad la esclavitud, ha tomado un sentido diferente. Nunca se nos enseño en la escuela, que democracia y libertad son una manera ingeniosa de imponer una dictadura económica y mientras toda nuestra sociedad dependa de un suministro bancario para resolver las necesidades, serán los banqueros quienes escojan quienes necesitan el dinero y quienes no, ahondando la crisis económica. El sistema bancario es talvez el juego de manos mas astuto y usurero que jamás haya sido creado. (Lee también: Banco de Noruega exige la prohibición del dinero en efectivo)