-->

10 pasos para formar una victima en casa

author photo 13:57

Luego de analizar con cuidado la metodología exacta para convertir los hijos en delincuentes, dimos un paso hacia un lado y nos pusimos de lado de las víctimas, un análisis que puede ser argumentado por psicólogos y analistas de los comportamientos. Libertad y Pensamiento se ha propuesto recopilar 10 pasos o preceptos, que pueden llevar a un hijo a convertirse en una víctima, en este breve articulo se darán a conocer algunos de los aspectos mas relevantes.

El ser humano es un animal social, no distante de las otras especies, tiene necesidades básicas  por lo tanto es necesario esclarecer que en la complejidad personal, social, política y cultural; un niño puede ser victima de la delincuencia. Depende de la educación y de las exigencias de todos los sectores que rodean al niño para que se convierta en un ser político capaz de distinguir la delincuencia y actuar de manera integral para no convertirse en un victimario y en el caso extremo, una victima.

10 pasos para formar una victima en casa

www.libertadypensamiento.com600x355

Negar que la educación es fundamental para el desarrollo humano. Lo que distingue al hombre es que se considera como el único animal necesitado de educación y para esta necesidad cuenta con una capacidad ilimitada para aprender.

Retirar la autonomía de su propia humanidad. La vida es constante e ineludible y es la tarea principal para el aprendizaje y la formación. el ser humano tiene todas las posibilidades de adaptarse a cualquier espacio así mismo de acogerse a nuevas culturas con sentido totalmente humano.

Cerrar los ojos a la pobreza. El ser humano siempre se encuentra expuesto a una contingencia radical, el hecho de sentirse menos frente a sus semejantes, un acto precario pero muy común, hay que determinar patrones de autonomía y humanidad para formar un niño, lejos de los estigmas sociales pero consiente que el mundo es desigual.

Crear pensamientos negativos relacionados con su existencia. Decirle a un hijo que su existencia es limitada y finita, y que haber comenzado a existir es sinónimo de dejar de hacerlo, es una falla que no permite el trazado de trayectos de búsqueda permanente, el niño dejara de anhelar el infinito y será mas vulnerable.

Quedarse en el pasado o ser chapado. La crisis que trajo la modernidad y la interacción de los medios de comunicación han llevado que el niño tenga mas contacto con el exterior como nunca lo ha tenido. las palabras edificantes y significativas se han hecho a un lado y depende netamente de los padres ir un paso mas adelante que sus hijos.

Ser parte de la cultura amnésica. La indiferencia y olvido de los errores gruesos que marcaron la educación agudizan la fragilidad del niño, no se puede ir a la vanguardia sin tener en cuenta que el mundo cada segundo se actualiza y depende totalmente de los padres generar fundamentos. tener un punto de referencia cultural hace mas practica la vida, se puede llegar lejos pero no se puede olvidar cual fue el punto de partida.

Hacerse a un lado de la crisis social. El poder afrontar la crisis es apostarle a una concepción renovada de la educación lo que se entiende como un acontecimiento ético, que automáticamente elevaría los niveles de autoestima en el niño.

Educar sin proyección ética. Los padres deben comprender que la educación con ética tiene mayores alcances, pues se trata de acontecimientos no de conocimientos, es decir, todo lo que ocurre en casa es una enseñanza y las relaciones interpersonales entre los padres influye gradualmente en el comportamiento y las afinidades.

Eliminar el concepto de individualidad y del sujeto autorresponsable. Cuando los padres desvinculan ya sea de manera instrumental o personal al niño de los compromisos sociales, puede incurrir en el abandono de las emociones, lo que hace que se convierta en un ser pasivo y seguidor de órdenes.

Abandonar la creación de un juicio moral. Cuando no se logra comprender que la ética promueve relaciones fuertes entre los individuos se puede ser objeto de manipulación control y dominación.

Cuando la educación se convierta en un acontecimiento ético, se podrá formar un logos reflexionante capaz de discernir las condiciones óptimas para no ser una víctima, los pensamientos subjetivos estarán siempre atentos a las respuestas de otros. Este horizonte ético puede ser el mas edificante y significativo para un niño con principios sociales, que respeta la condición de los demás sin olvidarse de su propia condición. (Lee también: 10 pasos para formar un delincuente en casa)