-->

¿Por qué no debes donar a la Teletón?

author photo 14:28

Cada año se ha venido realizando campañas en los medios de comunicación para que nos unamos en una sola voz en favor de los mas necesitados. Pues bien, la intención es buena y la forma que lo hacen también es favorable, pero ¿Qué se encuentra tras las donaciones de los colombianos bondadosos hacen en las arcas de la teletón? y ¿Cuál es la razón por la cual, usted debe de abstenerse de unirse a estas campañas y donar el dinero a instituciones legalmente establecidas para ayudar personas con discapacidad directamente?.

La teletón no es una fundación que ayuda a las personas con discapacidad, es y para que lo tengan claro una IPS es decir una institución prestadora de servicio con instalaciones, equipos sanitarios y servicios de muy buena calidad, solo que por la discriminación histórica a la que se ha enfrentado por los altos costos que generan los tratamientos ha generado que algunos pacientes hayan sido excluidos de la lista de beneficiarios de teletón.

www.libertadypensamiento.com623x328

El estado colombiano mediante resolución se comprometió a luchar contra los estereotipos y prejuicios respecto alas personas que por alguna razón padecen de discapacidad, los mismos estereotipos que teletón ha presentado durante tantos años para recaudar dinero aludiendo a los usuarios como personas incapaces de conseguir ayuda por si mismas. Los prejuicios de la teletón muestran a personas supuestamente enfermas y que por todos los medios hay que curarla, para la teletón el único medio para la igualdad es la rehabilitación cuando la misma constitución reconoce un modelo especial para las personas con discapacidad.

www.libertadypensamiento.com599x331

La discapacidad no recae en la persona sino en las barreras y obstáculos que pone la sociedad para limitar el desarrollo integral y productivo de las personas por lo tanto las limitaciones motoras en las personas no recaen como un peso determinándolas como incompetentes, las personas con incapacidad pueden ser igual o mayormente productivas que una persona con todas las funcionalidades del cuerpo. Cabe mencionar que el termino de personas invalidas es un termino peyorativo el termino para las personas con algún tipo de limitación tiene como referente ser llamado una persona común y corriente con discapacidad.

www.libertadypensamiento.com570x410

Para usted que siente que la teletón es la solución de muchas personas que padecen discapacidad, queremos enseñarle este comunicado de representantes de las personas con discapacidad que solicitan al gobierno y a la defensoría del pueblo, las alcaldías y a la comunidad en general no apoyar estos shows mediáticos sino apoyar las fundaciones legalmente establecidas para la ayuda de las personas que se encuentran en procesos de recuperación.

Libertad y Pensamiento es responsable de la distribución de esta información y es consiente  que por la publicación de este articulo recibiremos fuertes criticas, por lo tanto recomendamos leer el articulo "Mas derechos Menos caridad", que han realizado la comunidad "no mas teletón" liderados por personas con discapacidad. Exigen respeto por su dignidad, y no están de acuerdo que usen su imagen para llenar las arcas de dinero como tradicionalmente lo vienen haciendo. (Lee también: crean gafas inteligentes que permite a los cirujanos localizar células cancerígenas)

fuente: las dos orillas