jueves, 29 de mayo de 2014

Crean gafas inteligentes que permite a los cirujanos localizar células cancerígenas.

El mundo avanza y la tecnología al servicio de la medicina también, ahora desarrollan unas gafas inteligentes para detectar células cancerígenas. La cirugía relativa a la extracción de células cancerígenas esta a punto de de tener una importante revolución que mejoraría su efectividad en tases hasta entonces nunca consideradas, y es todo gracias a unas gafas inteligentes.

Si todo lo que pensábamos en este ámbito se refería a sacar fotos o ver las citas en las Google Glass; Un grupo de expertos ha entendido que este tipo de equipos puede dar mucha más ayuda en el campo de la medicina. Las gafas en cuestión han sido creadas por un grupo de investigadores de la Universidad de Wasington dirigido por Samuel Achilefu, y puede identificar las células cancerígenas al manchar en la pantalla de las gafas de un color azul, para que de esta manera procedan a extraer únicamente aquellas afectadas y dejar las sanas intactas.

gafas-inteligentes-células-cancerígenas
Para que tengas una percepción del alcance del dispositivo, se espera que por medio de este método se eviten intervenciones posteriores de seguimiento. En la actualidad ya esta operativo: Un cirujano utilizo estas gafas en una operación realizada hace poco, aunque con todo, no deja de ser un equipo que necesitará ser afinado con el tiempo.

Publicar un comentario en la entrada

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com