-->

Extraordinario proyecto busca cubrir las autopistas con Paneles solares

author photo 15:34

El ingeniero eléctrico estadounidense Scott Brusaw, muestra sus preocupaciones por el medio ambiente y aplica sus conocimientos para ayudar. Hace unos años su esposa, fue conmovida por un film documental conocido como: "una verdad inconveniente" presentado por el vicepresidente norteamericano Al Gore; esto motivó al ingeniero a impulsar conocimientos para combatir el calentamiento global.

Luego de fundar la empresa Solar RoadWays, que consiste en fabricar pavimentos energéticos con paneles solares hexagonales, sobre los cuales se puede transitar sin preocupación. Luego de convertir su idea en un fenómeno de innovación gracias a las redes sociales y de algunos famosos en canales de televisión, el sueño de lograr convertir espacios de uso diario y casi improductivo es casi posible ahora. Nadie imagino que las carreteras podrían ser utilizadas para generar energía y luego de pasar inadvertidas ahora son el foco de atención para muchas empresas responsables con el medio ambiente.

www.libertadypensamiento.com 640x426

Los movimientos populares medioambientalistas le han dado prosperidad a empresas verdes como Solar RoadWays, que buscan por todos los medios la generación de energía sin tener que recurrir a la destrucción de ambientes hídricos como los ríos. Estos medios de producción de energía al ser inagotables podrían fortalecer las lazos de unión de algunas sociedades y al ser un mercado nuevo obtiene la atención de muchos inversionistas.

Algunos prototipos a mediana escala han soportado la teoría de su inventor, la resistencia a cualquier tipo de climas y así mismo al peso de vehículos le dan el plus que necesita un proyecto para ser rentable. Es una idea que alegra a todos, a los ecologistas en primer lugar es un motivo de aplausos y para los que niegan los efectos del cambio climático también les suena la idea por la generación de empleos que este modelo energético traería consigo al ser implantado.

Aunque la idea parece de antología ha logrado enamorar a el gobierno de los Estados Unidos que a financiado la creación de prototipos con casi un millón de dólares y algunos contribuyentes que han aportado el doble de este valor mediante una web de Crowdfunding.

Libertad y Pensamiento vincula experiencias e innovaciones prácticas de cualquier índole que se comprometa con el cuidado del planeta si como las condiciones humanas en el medio en el cual habitan, el cuidado del planeta esta en nuestras manos, no lo dejes para el final, contribuye a las causas y enamórate de las iniciativas. (Lee también: Holanda construirá carretera con plástico 100% reciclado)