-->

Colombia, en el top 10 de los países más violentos del mundo

author photo 15:23

Según el reporte anual que entrega la amnistía internacional de derechos humanos a nivel mundial, Colombia se encuentra ocupando los primeros escalafones de violencia social a nivel global, compitiendo con países que apenas inician conflictos bélicos con otras naciones considerando que el conflicto es interno y solo compete a personas nacidas en el mismo país. Algo ilógico puesto que en general, cuando se encuentran estos tipos de caso de violación de derechos humanos suele mencionarse a conflictos internacionales.

El informe mas reciente lanza duras criticas y advertencias frente a el ya casi eterno proceso de paz que se lleva a cabo en la Habana, de acuerdo a esta organización, en cuba se encuentran debatiendo un conflicto liderado por lobos, ya que tanto las FARC y el estado colombiano han cometido crímenes de derecho internacional, graves abusos, y violaciones de derechos humanos en las comunidades mas desfavorecidas como lo son los pueblos indígenas, afrodescendientes y campesinos y las agresiones no paran, pues también afectan en ocasiones a los defensores de derechos humanos.

www.libertadypensamiento.com560x373

Las fuerzas de seguridad como los grupos guerrilleros y paramilitares perpetraron un sin numero de delitos de lesa humanidad como homicidios ilegitimos"falsos positivos", desapariciones forzadas, abuso sexual a personas indefensas, y amenazas de muerte actuando de manera impune, y lo que mas preocupa este anuncio es que los grupos armados siguen reclutando menores para ingresarlos a sus filas.

www.libertadypensamiento.com600x300

Este informe fue entregado por la unidad de victimas del conflicto y comprende datos que corroboran la desaparición de casi 45000 personas, y cerca de 270000 homicidios relacionados por el conflicto, los datos también son corroboradas por la organización indígena nacional de Colombia que contabilizo con hechos reales la desaparición y homicidio de 35 de sus integrantes y 3500 desplazados de manera forzosa. Aunque muchas personas han criticado el proceso de paz, el cese de hostilidades ha reducido las cifras crecientes de los últimos años.

www.libertadypensamiento.com1246x630

Libertad y Pensamiento recuerda que los pactos de paz distan mucho de las necesidades intangibles de las victimas que sin querer quedaron inmersas en medio del conflicto, la reparación lleva mas que firmar la paz sino el compromiso que debe ejercer el estado en el posconflicto. (Lee también: Los gruesos errores de los países ricos.)