-->

José Mujica Marcará a Barack Obama "Los gruesos errores de los países ricos"

author photo 10:01

José Mujica, presidente de Uruguay, el próximo mes de se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama, y dice que marcará los "gruesos errores" que los países ricos cometen contra los estados de América Latina.

Dice Mujica: "Humildemente voy a marcar los errores muy gruesos que el mundo rico, empezando por EE.UU, comete contra nosotros".

Además, dijo el mandatario uruguayo que conversará con Obama, quien lo recibirá en Washington, el próximo 12 de mayo, "Sin estridencias, sin ser agresivo, pero sin renunciar a lo que pienso" dijo Pepe Mujica.

Estados Unidos "Se debe dar cuenta" que los Latinoamericanos "somos dueños de nuestra historia" y "ya sea buena o mala la tenemos que escribir nosotros" agregó.

www.libertadypensamiento.com

Pepe dijo que actualmente "vivimos en un mundo muy complejo que necesita tolerancia" y eso cree "aprender a convivir con los que piensan distinto". "La democracia o se puede exportar a palos y no se puede imponer lo que piensa cada país".

El mandatario uruguayo el pasado mes, anunció que su país, a pedido expreso de Obama, aceptó acoger a seis presos del penal militar de Guantánamo, Ubicado en Cuba.

La Cancillería uruguaya y el Departamento de Estado de EE.UU acuerdan la llegada de los presos que Uruguay recibirá en calidad de refugiados o inmigrantes, dijo recientemente el canciller Luis Almagro.

Pepe está entre los candidatos a figurar entre las 100 personalidades más influyentes del mundo que anualmente organiza la revista estadounidense "Time"

Pepe Mujica, de 78 años, que fue uno de los líderes de la guerrilla Tupamara  duro pres 13 años en duras condiciones antes y durante la dictadura que gobernó en Uruguay entre 1973 y 1985. (Lee también: Pepe Mujica, Rafael Correa y Evo Morales entre los 5 líderes más famosos del mundo)