-->

Nueva ley que busca la protección digna de los animales en Colombia

author photo 13:22

Tanto en las redes sociales como en los sectores políticos se ha celebrado de manera acorde la nueva sanción de ley que promulga un respeto especial para la protección de los animales, esta ley modifica el articulo 655 del código civil donde los animales serán reconocidos como seres que sienten. las multas para quienes abusen y maltraten cruelmente a los animales tanto así como domésticos y salvajes, las multas van desde los 5 hasta los 50 salarios mínimos de acuerdo al daño ocasionado sobre dicho ser vivo.

Esta ley contempla que dado el caso la persona que incurra en estos hechos podría ser llevado a la cárcel durante  una estancia de 12 a 36 meses y la multa sera considerable, así mismo si se le causa la muerte de manera violenta a animales silvestres, domésticos y amansados, esto se hace a consideración q las personas que no respetan los seres que los rodean, no respetan una sociedad con ánimos de progreso.

www.libertadypensamiento.com

A partir de la fecha de expedición de este decreto quienes vean un caso de maltrato podrán denunciar directamente a la Fiscalìa general de la nación, la cual comenzara un trato especial para tratar de vincular a la normalidad dicho animal, con este paso las sociedades protectoras de animales se anotan un gol, teniendo en cuenta las expectativas a lograr en Colombia, el cierre de espectáculos con animales para deleite de los humanos.

Las organizaciones animalistas han dado un paso importante pues al ser respaldados por el gobierno, han encontrado la forma precisa para quienes lastiman de manera indebida a los animales, Libertad y Pensamiento se siente agradecida por las nuevas leyes que hacen de Colombia, una Colombia mas humana. (Lee también: Crean aero-generador que protege las aves)