-->

Crean aerogenerador que protege las aves

author photo 18:05

Recientemente se han presentado inconvenientes y múltiples inconformidades debido a las mortandades de aves que transitan cerca a las aspas de aerogeneradores de energía. Por esta razón el consejo superior de investigaciones científicas de España ultima un dispositivo capaz de detectar la presencia de aves y detener las aspas inmediatamente para evitar su muerte.

Este aparato tiene una visión panorámica y se asimila a una cámara de televisión y promete acabar con la mortandad de aves en los parques eólicos de todo el mundo, este inconveniente a recibido duras criticas considerando que este método produce energía limpia pero causa daños irreversibles en las especies voladoras.

Aunque la mortandad de aves en los parques eólicos, depende de la posición de las aspas  e incluso la migración de las aves, tambien implica el incremento, este dispositivo se anclara a todos los aerogeneradores y su principal función sera proteger las aves migratorias.

Estos estudios se vienen realizando con una especie de buitre que es una de las especies que mas transita en los parques eólicos de España. (Lee también: Los puentes también son otra alternativa de producir energia renovable)