-->

El decreto que definió el salario mínimo sera demandado por las centrales obreras

author photo 11:58

El aumento salarial que creció en el bolsillo de los colombianos de tan solo el 7% intensificó las inconformidades del sector productivo, que en 2016 solo ascendió a 689.954 pesos , estos datos analizados por la central unitaria de trabajadores suponen que es un atropello al sector obrero de los auxiliares operativos. La secretaría de trabajo considera que este incremento ademas de ser mezquino por no decir miserable, es ilegal y agrego que considerando que el crecimiento de la reciente reforma tributaria, se va a disparar la pobreza debido a los bajos niveles de ingreso.

Este no es un decreto bilateral, pues solo hace caso a los empresarios y no concuerda con atender los reclamos de los trabajadores, el sector mas atropellado en el tema de inflación es el sector de los trabajadores que devengan un salario mínimo, y el gobierno no tuvo en cuenta esto pese a los reclamos que se hicieron en la mesa de negociaciones, el aumento de 7,16% en el sector salarial esta incluso por debajo de la inflación.

www.libertadypensamiento.com610x406

Aunque la corte constitucional establece que el salario no puede estar por debajo de el aumento del salario mínimo,  resulta que los ingresos generados por  la inflación del 2015 fue muy baja, un indicador de tan solo 7 puntos en la continuidad, se perdió el dinero el año pasado y se inventan un decreto por debajo de la inflación, el fallo arbitrario de la corte es un brutal atropello, teniendo en cuenta que los beneficios solo apuntan a los grandes empresarios.

El aumento salarial solo reconoce 0.3 puntos porcentuales de productividad de los trabajadores durante el año 2015, es cierto que el año pasado estuvo golpeado por los bajones en el sector petrolero y la profunda renta fiscal que disminuyo en grandes proporciones adicional a la inflación que se disparo de manera acelerada, esto no es una excusa puesto que el gobierno debe estar preparada para estas emergencias sin afectar el sector obrero.

Como apoyo a las protestas, marchas y un posible paro nacional de obreros en contra del miserable aumento salarial, el aumento de la reforma tributaria y un posible golpe a los anuncios de un posible ajuste al sistema pensional, Libertad y pensamiento invita a que te unas a estas movilizaciones por una Colombia justa, una Colombia sin avivatos, una Colombia humana. (Lee tambien: cuanto gana un congresista actualmente en Colombia.)
Fuente: El ESPECTADOR