-->

Alemania elabora la primer autopista exclusiva para bicicletas

author photo 16:43

El cambio climático acelerado y la necesidad de oxigenar las orbes hace que los países de avanzada se comprometan con el planeta innovando hasta los medios de transporte, aunque parezca que es un retroceso, el implemento de la bicicleta se debe convertir en un hábito además de saludable, una práctica responsable con el planeta. Aunque el proyecto esta apenas con un tramo de 5 km iniciales este es un sueño para quienes se sienten fastidiados por el tráfico de buses, carros y camiones que se aglomeran formando represamientos vehiculares.

El proyecto esta destinado a juntar las ciudades de Duisburg, Bochum y Hamn adicional cuatro universidades estatales. el proyecto esta pensado para vincular mas de dos millones de ciclistas y sacar de movilidad unos 50000 vehículos, por lo que se espera que las personas acudan al trabajo en bicicleta. El presupuesto para este proyecto es de 180 millones de euros y aunque ha encontrado dificultades para su realización, como apoyo del estado u las municipalidades en conjunto para temas como la iluminación y la limpieza de la nieve en temporada de invierno.

www.libertadypensamiento.com

Aunque algunos ciudadanos creen que hay demasiado marketing en el proyecto, puesto que muchos de estos kilómetros ya existen y se usan a diario, por lo que menciona no seria un proyecto novedoso sino más bien una remodelación o ampliación. De todas formas estas ideas de desmontar sistemas de transporte no responsables por ideas limpias de cuidado por lo que nos queda es para tener en cuenta y empezar a implementar estas alternativas en las diferentes naciones del mundo.

La propuesta que se presenta es de gran importancia y Libertad y Pensamiento abre su espacio a todas las ideas que conlleven a generar ambientes sanos y óptimos para una vida lejos de contaminación y acciones irresponsables. (Lee también:holanda construirá la primer carretera con plástico reciclado)