-->

Solo necesitas 20 minutos al día para estar en forma si sigues estos consejos

author photo 21:09

El tiempo ya no será una excusa para quienes les gusta hacer ejercicio y estar en forma. Las personas que se esmeran por conseguir resultados visibles y duraderos, y no se refugian en excusas. Cuando hacemos gestión del tiempo de manera adecuada nos queda tiempo para todo, en caso de no hacer lo necesario para un balance en nuestro cuerpo estamos intentando enfermarnos de manera inconsciente, lastimosamente la mayoría de las personas no invierte siquiera un tercio de hora a ejercicios que le puede ayudar a mejorar en todos los sentidos.

Las ventajas que ofrece hacer ejercicio a diario son innumerables, y debería hacer parte de nuestra rutina diaria, entre los beneficios sobresalen: la prevención de enfermedades cardiovasculares, ralentiza el deterioro oseo, regula la tensión, tonifica la musculatura y prolonga los días de vida. Otras ventajas radican en reducir el estrés y  elimina las grasas corporales indeseadas.

www.libertadypensamiento.com 1260x840

Sabiendo esto libertad y pensamiento te propone que comiences ahora una rutina de ejercicios de tan solo 20 minutos, los cuales te harán acreedor a todos los beneficios antes mencionados, durante solo cinco días a la semana, cubriendo las cuatro áreas que el ejercicio físico requiere como lo son: la fuerza la velocidad la resistencia y la flexibilidad. Sabemos que comenzar sera difícil pero la constancia te ayudara a estar en forma con el transcurrir del tiempo.strong

Ejercicios de fuerza

Para ejercitar la  fuerza debemos tener en cuenta que solo se debe ocupar tres minutos en la rutina de ejercicios y distribuirlos así:

Ejercita el tronco superior haciendo una serie de fondos y no sobrepases los 30 segundos haciendo series continuas. Al terminar cambia de ejercicio por abdominales en posición de fondos, apóyate sobre los antebrazos y mantén esa postura durante 30 segundos.

www.libertadypensamiento.com 450 x 271

Para ejercitar el tronco inferior solo debemos ubicar una pendiente y subiremos corriendo durante un tiempo de 10 segundos y luego volveremos al sitio inicial trotando este ejercicio lo hacemos unas diez veces.

Ejercicios de velocidad

www.libertadypensamiento.com 1000x646

Este parámetro suele perderse al cabo del tiempo por los malos hábitos adquiridos y es necesario recuperarla sin importar cual sea la edad o el estado de forma.para mejorar nuestra velocidad solo es necesario encontrar una recta de 300 metros y hacer ejercicios como trotar y hacer relevo intermedios luego acelerar la velocidad y detenerse, prueba diferentes velocidades y no te olvides de hacer pausas intermedias durante 8 minutos diarios.

Ejercicios de resistencia

www.libertadypensamiento.com 648 x 349

A diferencia de la velocidad la resistencia no se pierde tan rápido pero es necesario trabajar en este aspecto. así que dedica un día en la semana para trotar, no gastes mas de 20 minutos en este ejercicio corre durante cuatro minutos y descansa uno es decir has cinco series si alcanza tu presupuesto de tiempo.

Ejercicio de flexibilidad

www.libertadypensamiento.com 1278 x 725

Una de las cualidades que mas rápido se pierde es la flexibilidad sino se le trabaja adecuadamente. se pueden perder incluso la elasticidad en los miembros motores, así que invierte tiempo en los músculos del cuerpo de manera equitativa teniendo en cuenta no sobrepasar los 20 segundos en cada región muscular. (Lee también: Ocho ejercicios para aliviar el dolor de espalda)