-->

Crean novedosa maquina que transforma la basura en petróleo

author photo 23:00

Aunque parezca increíble transformar basura o restos orgánicos en petróleo, puede ser posible gracias a la invención innovadora de una fábrica a las afueras de Bombay y que probablemente transformaría 150 toneladas de desechos en 150000 litros de petróleo a diario. El proceso es sencillo, solo se pone desperdicios de cualquier tipo, no importa si está dentro de bolsas el resultado es el mismo, en el contenedor se aprieta un botón de encendido y esta máquina hace el resto y en menos de 2 horas se obtiene el resultado.

>p>El creador de esta máquina el señor Nitin Bondall se siente orgulloso pues dice que "convierte todo tipo de basura en petroleo crudo y que siendo una máquina prototipo puede ayudar a mitigar los impactos ambientales". Se pueden usar cualquier tipo de cosas desde plásticos, desechos electrónicos e incluso las molestas y voluminosas llantas viejas. Aunque no esta en su capacidad de producción total se espera obtener 150000 litros de petroleo cada día.

www.libertadypensamiento.com 700 x 467

Lo que sus dueños denominan "sistema policrack" es un método que cocina el material hasta convertirlo en gas, luego este gas se pasa a un sistema catalizador que descompone molecularmente dicho gas en hidrocarburos y gas petroleo, y que al enfriarse se mezclan formando petróleo crudo. La sociedad  entre el propietario y Raghuvendra Rao tienen una experiencia amplia en el sector petrolero e invirtieron cinco años en la creación de este prototipo y esperan cosechar resultados a finales de este año.>/p>

La inversión ha superado incluso los 12 millones de dólares y se cataloga como uno de los proyectos mas rentables en la india, tecnología sostenible y proyectos ambientales responsables son cualidades de esta propuesta innovadora.

Aunque esta maquina transforma la basura en petróleo, mitigando el problema de las basuras, es un ataque directo al planeta, pues al producir petroleo esta contribuyendo a generar mas gases de efecto invernadero lo que ocasiona un incremento del calentamiento global. Libertad y Pensamiento presenta estas alternativas, demostrando que mucho de lo que desperdiciamos en nuestros hogares representa un valor superior que al ser utilizado de manera productiva puede ayudar a reducir costos. (Lee tambien: Holanda construira carretera fabricada con plastico reciclado)

  1. Soluciones ingeniosas hay para contener el calentamiento global y minimizar el impacto de la acción del hombre sobre el planeta, falta voluntad y cambiar el paradigma mental de las personas que no han comprendido la gravedad de situación. Algunos necios prefieren que se acabe todo, que todo se destruya, antes que ellos ceder a perder sus ganancias. sin ganancias también se puede disfrutar del planeta.

    ResponderEliminar
  2. Leer para la creación de mi empresa¡

    ResponderEliminar